Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal., 8 de julio de 2023.- El técnico del Atlético de San Luis, Gustavo Leal, lamentó la derrota de su equipo por 3-1 frente a Chivas, la noche de este sábado en la jornada 2 del Torneo Apertura 2023. Asegura que la expulsión de Ángel Zaldívar, apenas al minuto 18, cambió por completo el encuentro y además, criticó fuertemente el terrible estado de la cancha del Estadio Akron.
“Seguro que la roja al minuto 20 cambia todo lo que planeamos. Siempre es muy duro jugar contra Chivas, un finalista del torneo pasado y cuando juegas 80 minutos con un hombre menos es una más difícil. Muy orgulloso de lo que hicimos, claro que iba a ser difícil, pero aun así generamos oportunidades, hicimos un gol, generamos mas oportunidades. Entonces, estamos en el camino. Seguro que si tuviéramos 11 otra 11 la historia del partido hubiera sido distinta”, explicó.
“Creo que emocional no, es un grupo muy fuerte, mentalmente muy fuerte, pero es difícil jugar con un hombre menos. El tema de Chávez está en manos del departamento médico que es muy competente y en las próximas horas sabremos algo con mayor claridad”, añadió Gustavo Leal, después de la derrota de su equipo.
Además, criticó fuerte a la cancha. “Me encantaría ser protagonista y estar más arriba en la tabla, sabemos la calidad de jugadores que tenemos, mantuvimos la base y los que llegaron son muy calificados. Las oportunidades fueron buenas, pero no tan claras para decir que son perdidas. Generar oportunidades aquí es difícil y con un hombre menos aún más difícil. Me gustaría hablar de la cancha, somos equipos que buscamos la posesión y debemos proteger el espectáculo. Ninguno de los dos estuvimos contentos con el estado de la cancha, la Liga MX es de las mejores del mundo y debemos darle al jugador la calidad para hacer su trabajo. No influyó en el resultado, pero sí en el espectáculo. Con una cancha mejor, el espectáculo pudo ser mejor para todos”, sentenció.
Finalmente, defendió las formas de su equipo. “Eso es lo que nos define, así queríamos ser vistos por los oponentes, pro la afición y la prensa. No podemos cambiar las formas, porque creemos que así estaremos más cerca de los puntos y las victorias. No nos importa si es de local o de visita, el oponente o si somos 11 o 10, no vamos a cambiar las formas, así queremos ser reconocidos y eso nos acerca a las victorias”, concluyó Gustavo Leal.