Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 30 de noviembre de 2021.- Chivas enfrentará al América en Cuartos de Final con la ventaja de saber que el empate en el marcador global es suficiente para dejar fuera al acérrimo rival. Pero el técnico Edgar Mejía no se confía en el reglamento, asegura que no saldrá a defender eso y considera que la tabla ya ha demostrado que vale “para dos pepinos”, por lo que será mejor buscar la victoria en la Liguilla del Torneo Grita México A21 que arranca este viernes.
“Exigido yo no lo veo así, de que tengamos que llegar a ganar el primer partido. No nos caracterizamos por ir nunca a defender un marcador o en este caso defender la tabla que ya vimos que vale para dos pepinos, puede pasar cualquier cosa. Es la realidad, puede pasar cualquier cosa. Entonces, qué me ocupa, que el equipo llegue y se divierta la gente. Es muy romántico, claro que tiene que haber trabajo detrás. Una cosa es hablarlo y no cumplirlo. En resumen, a mí me deja muy tranquilo cuando el equipo hace lo imposible por jugar bien y si hace eso, muy seguramente la gente se va contenta”, explicó este martes el técnico rojiblanco.
“Lo he platicado, a mí me interesa que la gente que está viendo la tele se levante del sillón, eso me interesa porque si logro eso quiere decir que algo estamos haciendo bien y quiere decir que en la semana se trabajó bien o que mínimo las jugadoras tienen idea de la esencia que se necesita para disputar un clásico y una Liguilla como debe de ser, con esa gallardía, con ese empuje, sin caer en que sobrepase la emoción. Hay una línea muy delgada que sí podemos tener y ese es mi trabajo previo en la semana y el día del partido para que salgan completamente conectadas. Lo mínimo indispensable que sepan ellas es que tienen que jugar en equipo, eso es infalible, porque individualidades no es que no las tenga, pero no me gusta un equipo así. El equipo se soporta en el equipo, cuando se nos ha olvidado un poquito hemos tenido malas rachas y cuando hemos retomado el camino es porque hay equipo”, agregó el Chore Mejía.
En su primer torneo con el Guadalajara, las Águilas lo eliminaron en Cuartos de Final. Ahora se enfrentan de nuevo. “Tanto América como nosotros hemos tenido altibajos y lo hemos hablado. Nos hemos preocupado por siempre salir lo más rápido posible de esas rachas. Al principio del torneo les dije que iba a ser un torneo más complicado, mucho más complicado. El primer día de la pretemporada lo hablamos, desde el primer entrenamiento, porque los rivales ya nos conocen, porque no nos podíamos quedar con lo que hicimos. Definitivamente teníamos que sumarle ingredientes. Ese camino ha sido de retos y de buscar nuevas maneras, métodos, formas, partiendo de mí como líder del equipo, siempre con ese constante cuestionamiento de ahora por dónde, ahora qué hacemos, qué quitamos, qué ponemos. Es parte del aprendizaje, tanto del equipo como mío y de ellas en lo individual. Pienso que nos toma esta Liguilla no porque sea revancha, sino que honestamente veo a mi equipo, a las jugadoras más maduras y más fuertes mentalmente para encarar el partido ante cualquier escenario. Sumándole que ojalá el estadio, digo mi sueño sería que se llenara, ojalá que la gente vaya, no dudo que vaya, pero que vaya la suficiente. Imagínate, es un entorno que hace soñar, hace vivir y hace que a uno le palpite el corazón en todo momento para jugar ese partido”, señaló.
Por último, pidió a sus jugadoras ser conscientes del momento que viven. “Todas las emociones he tratado de cambiarles el chip porque en cuestión de presión, valga la palabra muchos equipos se presionan. Entonces, desde el torneo antepasado, más en concreto el torneo que llegamos a la Final, estar en momentos de presión he hecho que les guste. Claro qué hay presión, definitivo y hay tensión, hay responsabilidad, claro qué hay responsabilidad porque Chivas esté en lo más alto, definitivo.
Pero también hay que disfrutar, lo platicaba con las jugadoras al inicio de la semana: hay jugadores, hombres o mujeres, tuve compañeros que jugaron 15 años y estuvieron en tres Liguillas o dos o algunos ninguna. Pasa igual en cualquier equipo, entonces hicimos de jugar Liguillas que se volviera algo cotidiano, pero no por ser cotidiano se nos debe de hacer normal”, detalló.
“Ellas se ganan el hecho de que la gente, no te digo que todo el país, pero mínimo sí la gente que le va a Chivas esté ahí con ellas a ver qué van a hacer, a ver cómo van a salir, cómo les va a ir. He tratado de que eso les guste, a fuerza, iba a decir otra palabra, a fuerza… estamos aquí, nos lo ganamos, chínguenle. Ya estamos ahí, aprovechen. De estos escenarios, muy pocos en la vida. Que se vuelva cotidiano no quiere decir que sea normal, no, cuesta un montón. En base a eso, es todo, como sueño, duermo y vivo pensando no en ganar, sino en cómo puedo poner lo mejor de mí para el equipo y si cada una de ellas piensa así, por eso en ocasiones hay partidos que en emoción están rebasados más allá de lo qué pasa en cancha, del resultado a cómo está el equipo, siempre tiene que ver una cosa con la otra”, finalizó el Chore Edgar Mejía.