Aficionado encara a García y pide renuncias
ZAPOPAN, Jal., 9 de marzo. – La joven de origen suizo, Leonie Kung, tiene una buena presentación al enfrentarse a la Serbia Nina Stanjovic en el Complejo Metropolitano de Tenis, a quien vence en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3, en encuentro de la primera ronda del torneo WTA Abierto Zapopan 2021, el cual, por cierto, se encargó de enfrentarlas por primera vez en sus carreras.
Küng, quien viene desde la calificación, donde tuvo victorias contundentes ante Anika Raina de la India y Kyoka Okamura de Japón, mantuvo éste martes su juego contundente y con un servicio que resultó muy complicado para su rival.
En el inicio del partido y luego de dos dobles faltas por parte de Stojanovic, Küng aprovecha para quebrar el servicio de su oponente, para después, volverlo a hacer en el octavo juego e imponerse con un 6 a 2.
Para la segunda manga del duelo y cuando éste está parejo, Stojanovic pide que la asistencia médica la asista y al cabo de tres minutos de charla con el profesional de la salud, está de vuelta en el juego; sin embargo, Küng le rompe el servicio y aunque en el séptimo game, también logró quebrar el servicio de la suiza, en el siguiente lo volvió a perder y ahora si Leonie Kung no perdió la oportunidad para ganar el encuentro y cerrar ese set por 6 juegos a 3.
La suiza, quien recientemente perdió la final del del GSB Thailand Open ante la polaca Magda Linette, se medirá en la segunda ronda a la que salga victoriosa del encuentro entre Greet Mninnen (Bélgica) y Sara Sorribes (España).