GUADALAJARA, Jal,. 15 de abril de 2021.- El estadio Olímpico de Roma recibe la vuelta de los Cuartos de Final de la europa League entre la Roma y el Ajax de Edson Alvárez, quien participa 69´ minutos en el empate que su escuadra por 1-1, lo que lo deja eliminado con marcador de 3-2 global.

Las acciones comienzan desde los 4´, en un balón controlado por parte de Edin Dzeko, que se quita a su marca con una finta y cuando va a disparar, lo hace suave a las manos de Stekelenburg.
Después, a los 8´, jugada colectiva de los locales en un pase de Henrikh Mkhitaryan a la zona de la media luna, Pellegrini se la deja de primera intención a Veretout y este vence a Maarten Stekelenburg para el 1-0, pero el festejo se tiene que ver suspendido, pues el anotador está en fuera de juego.

A los 9´, tiro de esquina de Dusan Tadic a primer palo, Nicolás Tagliafico se levanta para conectar de cabeza y el balón se va desviado de la puerta de La Loba.

Los Rojiamarillos se van a salvar en un error en la salida por parte del guardameta Pau López que quiere abrir a su izquierda con Ibáñez, deja corto el balón y Antony se aviva para robar, se va rumbo y descarga para Davy Klaassen que remata y la defensa se revuelve para dejar el cero en su marco, a los 13´de acción.

Sobre el 19´, Ajax quiere la anotación y es en un desborde de Sean Klaiber que por poco lo consigue, se mete al área y mete la diagonal que Dusan Tadic remata y Pau López levanta sin problemas. Ya en el 35´, un nuevo ataque ahora por izquierda, en un centro que Tadic quiere controlar y termina entregándosela a Pau López.

En los albores de la segunda mitad, trazo largo por parte del recién ingresado Perr Schuurs para Brian Brobbey, que se mete entre dos defensores y ante la salida de Pau López, le toca la pelota y mandar el balón al fondo de la cabaña, con lo que el Ajax ya tiene el juego donde quiere, con gol tempranero y empatando el global a dos tantos a los 49´ para buscar la remontada.

A los 55´, Edson Álvarez toma una pelota que Nicolás Tagliafico roba cerca del área, el mexicano abre para Brian Brobbey que dispara, el arquero rechaza al centro y Tanic aparece para patear al fondo de la puerta del equipo de los Países Bajos; sin embargo, el árbitro tiene que ir a revisar la jugada al VAR y luego de hacerlo, invalida la anotación por una falta de Tagliafico.

Sobre los 71´, la Loba va a reaccionar Riccardo Calafiori se escapa luego de que Tadic pierde la pelota en un tiro de esquina a favor, se quita a Jurriën Maduro, entra al área y saca el servicio que Ryan Gravenberch toca, pero no lo suficiente y a segundo poste aparece Edin Dzeko que simplemente empuja para vencer a Stekelenburg y poner el 1-1 en el juego y el 3-2 global.

En lo últimos minutos del juego, el Ajax se va a ir al frente en busca de volver a igualar el global; no obstante lo hizo sin mucho peligro y con el silbatazo final, la escuadra italiana se instala en las semifinales de la Europa League, donde enfrentará al Manchester United. La ida será el 29 de abril.