
Visita Pablo Lemus la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jalisco, 23 de julio de 2020.- El Guard1anes 2020 aun no arranca y ya presenta los primeros obstáculos, ya que se tuvieron que postergar partidos debido a los contagios de Covid 19 en los clubes, por lo que el partido inaugural en jueves y uno más del viernes, pasan al lunes.
En ese tenor, el auxiliar de Luis Fernando Tena en Chivas, Salvador Reyes, dijo que este será un tema que será recurrente en todo el certamen, por lo que habrá que adaptarse.
“La verdad que debemos de adaptarnos, es algo que ya nos está atacando de meses atrás, la prioridad es la salud. Para eso hay gente que está cuidándonos, que está viendo todo para que nosotros al desarrollar nuestra profesión no corran peligro y mucho menos los aficionados”, señaló el hijo de la leyenda rojiblanca.
Espera que el calendario que se dio a conocer el pasado 12 de julio se efectué como se programó, sin embargo apoya la decisión de los directivos de jugar o en su defecto, mover algún cotejo.
“Creo que va a ser una constante en lo que viene. Va a ser muy difícil que las jornadas salgan como se apuntan desde el principio, yo creo que va haber reprogramaciones, cambio de fechas y tenemos que vivir con eso y adaptarnos. La gente que está al mando de jugar o no están cuidando sobre todo nuestra integridad y cuando nos toque jugar adelante y cuando nos toque reprogramación nos adaptaremos”, sostuvo.
Aunque haya actividad, sabe que los encargados de manejar este asunto los van a cuidar en todo momento, pues saben lo que hay que hacer para que no existan mayores problemas, por lo que tiene fe en que se preserve el cuidado de la salud de todos.
“Nosotros estamos del lado deportivo. Obviamente la salud es la prioridad, la gente responsable entenderá y cuidará de nosotros, ellos saben, han hecho los protocolos para cuidarnos y si ellos dicen que hay que jugar, es porque se pueden salir adelante las cosas. Nosotros tenemos plena confianza en la gente que está a cargo de los protocolos que se han hecho para priorizar la salud”, manifestó.
Con todo y que la actualidad mundial es complicada en temas de sanidad, el camino de Chivas ya está marcado y ese arranca este sábado frente a León, por lo que Reyes de la Peña indicó que ellos jugarán el día que la Liga les indique, sin importar que sea entre semana.
“Es una situación anómala que nunca habíamos vivido. Nosotros nos estamos aplicando al tema cancha y ya si nos toca jugar un lunes, martes pues eso ya lo dirá la Liga. Nosotros mientras nos digan hay partido el sábado, nos preparamos”, finalizó el ayudante de Tena Garduño.