GUADALAJARA, Jal,. 09 de julio de 2020.- El portar los colores del Guadalajara es una de las responsabilidades más importantes para un futbolista profesional en México y por ese simple hecho es que van a estar las miradas y presión por parte de todo el gremio futbolístico, situación que entiende a la perfección el defensa Gilberto Sepúlveda.

«Presión siempre va a haber y más en un equipo tan grande como Chivas. No es cualquier equipo, traer este escudo te compromete muchísimo. Chivas es un grande y siempre debe estar en los primeros lugares», indicó vía Zoom. 

En ese mismo tenor, el futbolista de Guasave, Sinaloa, señaló que siempre le han jugado de tú a tú a los grandes; sin embargo, por ahora no se atreve a lanzar hacia donde llegará Guadalajara en el torneo Guard1anes. 

“Chivas siempre le ha competido a los mejores equipos de la Liga MX, aparte nos creemos uno de los mejores equipos. Pero se me hace apresurado empezar a hablar sobre expectativas para el torneo en puerta”, señaló el joven.  

Sobre la participación de su escuadra en la Copa por México, dejó claro que es un torneo al cual le están dando seriedad; sin embargo y por el tiempo que llevan sin hacer futbol, les ha costado.

“Siempre lo tomamos con la mayor seriedad posible, nosotros queremos ganar. Pero no deja de ser importante la preparación. Nos falta trabajo, hemos parado bastante, fueron casi tres meses, nos falta entrar en ritmo, pero no estamos lejos de las expectativas”, manifestó.  

La noche del miércoles no dieron un buen partido frente a Tigres pero pese allo, el Tiba se dijo tranquilo pues apenas el equipo comienza a encarar duelos amistosos y espera llegar de buena manera al inicio del certamen. 

“Nosotros estamos tranquilos. Apenas van dos partidos, después de dos, tres meses de no tener actividad. Estamos tranquilos y enfocados que el torneo ya está en puerta” dijo. 

Acerca de su rival en esta competencia, el Mazatlán FC, Sepúlveda no tuvo más que halagos hacia los dirigidos por Palencia y sabe de la importancia de sacar la victoria, pues la igualada los dejaría fuera.

“Es un gran equipo, tiene un gran técnico tienen buen parado técnico y son ordenados, es una de sus virtudes. Ganando ya estamos en la semifinal, no nos conviene el empate”, refirió. 

Finalmente y de las palabras de admiración que sus compañeros de equipo muestran por él, el zaguero se mostro más que agradecido, por lo que espera no defraudar y dejar una huella imborrable en su paso por la institución tapatía. 
 

“Me siento privilegiado de que grandes jugadores y compañeros den esas opiniones de mi. Me siento contento conmigo mismo. He venido trabajando fuerte y me compromete a seguir luchando y creciendo. A marcar historia en este club”, culminó.