
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal., 28 de diciembre de 2020.- El Guard1anes 2020 fue un desastre para Leones Negros, al quedar eliminados en la fase regular. Ahora, el plantel del conjunto universitario tiene hambre de trascender y desde la pretemporada, a tres semanas de arrancar el Clausura 2021, ya se puso la meta: llegar a la Liguilla por el título de la Liga de Expansión sí o sí.
“La meta primero es calificar, estar ahí en los primeros puestos. El equipo viene creciendo bien, venimos trabajando bien. Yo personalmente les puse la meta a los muchachos, les dije que primero es calificar, después avanzamos. Pusimos metas a corto plazo y los chavos lo tomaron bien, están comprometidos con el equipo y siento que vamos a hacer un buen torneo”, explicó Romario Hernández, uno de los referentes en el actual plantel.
Y es que ver al campeón por televisión lastima el orgullo. Tampico Madero se llevó el Guard1anes 2020 y aunque no existe por ahora el aliciente de ascender a Primera División, el simple hecho de no poder estar ahí compitiendo por ser el mejor le caló hondo a los Leones Negros. Ahora, el plantel no quiere repetir otra historia de fracaso.
“En lo personal yo sí siento, me pica que no haya un premio como tal de ascender a Primera División, pero a mí en lo personal sí me gusta, soy un tipo que siempre me ha gustado ganar, así sea en las canicas, lo que sea me gusta ganar. Trato de transmitirle eso a mis compañeros, que a pesar de que no hay un premio como tal que es ascender, que compitan ellos para estar en Primera División, que venga un equipo y los busque a ellos. Si no está la opción de ascender como equipo, que sea individualmente que vengan a verlos a ellos, que lo tomen de esa manera y peleen por algo”, añadió.
Incluso, Romario Hernández no ve lejana la posibilidad de pelear por la gloria máxima. “Tenemos que trabajar para competir al más alto nivel, yo siempre he sido un competidor que me gusta ganar, trato de transmitir eso. Sí puede ser así, por qué no pensar en un campeonato, con metas cortas primero, pero por qué no pensar en ser campeones, no es descabellado. Al campeón Tampico le competimos bien y no vemos lejos el poder estar ahí arriba. El equipo está trabajando fuerte, los veo comprometidos a todos y siento que vamos a estar en los primeros lugares”, señaló el jugador de Leones Negros.
El Guard1anes 2020 ya lo quiere dejar en el pasado y que sirva de lección. “Fue un torneo un poco duro, no nos salieron las cosas, pero el equipo está trabajando bien, vamos creciendo, con muchos chavos. Salieron varios jugadores, nos dejaron con los puros chavos, pero el equipo va creciendo, agarrando la idea que quiere el profesor. Pienso que este torneo va a ser un buen torneo”, aseguró.
Finalmente, Romario Hernández confiesa que para los futbolistas, como para cualquier ser humano, el 2020 ha sido sumamente complicado. La pandemia cambió la vida de todo el planeta, pero confía en que pronto la situación será distinta y la normalidad perdida durante el año que está por concluir se comenzará a recuperar poco a poco.
“Ha sido muy difícil, tenía años acostumbrado a unas cosas y de repente te cambian todo. Paramos primero dos o tres meses, después nos regresan, te lavas tus cosas, te llevas tus cosas… fue un cambio muy duro, pero tenemos que acostumbrarnos a esto que es lo que hay y seguir adelante. La vida sigue y si Dios quiere en unos meses se va a regularizar todo”, concluyó.