La Pulga volvió a acompañarse de Diego Valdés para formar una dupla peligrosa. Los dos refuerzos de Morelia ya se entendieron y hacen diferencia en el cuadro de Enrique Meza, pero el 9 esta tarde se llevó los reflectores.
Aunque no dominaron del todo la primera mitad, al 21′ Monarcas se adelantó con un gran gol de Diego Valdés. El chileno firmó de cabeza un pase medido de Christian Penilla que techó a toda la defensa lagunera y encontró al refuerzo del Morelia que ya sumó su segundo gol en Liga y tercero consecutivo.
Con el gol en contra, Luis Zubeldía hizo lo posible para empatar el marcador. Sacó a Kristian Álvarez y en su lugar entró Martín Bravo, quien de inmediato se hizo notar en la cancha con su verticalidad.
El atacante mostró desequilibrio al frente y en su primer jugada, se acercó al área de a Monarcas para asistir a Jonathan Rodríguez que con potente disparo marcó el de la igualada al 39′. El cambio le resultó, pero Morelia no quería dejar escapar otro oportunidad en él Apertura.
Y entonces llegó el hombre de la tarde. Ruidíaz anotó un golazo para regresar la ventaja y no soltarla más.
El peruano metió el cuerpo a metros del área, se quitó a un defensa albiverde y con derechazo marcó un gol de antología que al incrustarse en el ángulo derecho de Marchesín regresó la ventaja a un Morelia ordenado y con destellos de buen juego.
Ya en la segunda parte, en una gran jugada al frente de Valdés, Ruidíaz metió su doblete con asistencia del chileno. Solo empujó la pelota desviada por un santista y llegó el 1-3.
Santos se acercó con un cabezazo de Izquierdos que chocó con Facundo Erpen y el fantasma del resultado con Querétaro acechaba. Pero otra vez el peruano de Monarcas definió y dio el triunfo.
Ruidíaz evitó el fuera de lugar y en línea desvío un disparo que parecía chocar en un defensa, pero que con el toque del jugador monarca encontró las redes como destino.
Monarcas sumó su primera victoria del torneo en su lucha por no descender y aprovechó que 3 de sus rivales en esa pelea perdieron para acercarse y de paso, levantar el ánimo en la Liga. Ruidíaz les echó una mano y la Monarquía ganó.
Alineaciones:
Santos.- Marchesin, Álvarez, Araujo, Flores, Izquierdoz, Molina, Sandoval, Rabello, Dávila, Armenteros, Rodríguez.
Morelia.- Rodríguez, Pérez, Rodríguez, Erpen, Morales, Juan Rodríguez, Penilla, Valdés, Millar, Cuero y Ruidiaz.