Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 10 de marzo 2020.- Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, recalcó que la lista para el Preolímpico no se conformó para perjudicar a alguna institución de la Liga MX, esto en referencia a los 6 jugadores de Chivas que fueron convocados.
“No hice una lista pensando en perjudicar, Chivas hizo contrataciones de jugadores que ya teníamos trabajados, le toca ahora a Guadalajara, como en su momento lo fue Pachuca u otros clubes (aportar más)”, indicó el seleccionador nacional.
Debido a la baja de futbolistas que tendrá el Rebaño Sagrado, el club podría buscar la manera de retrasar su duelo ante Querétaro, algo que espera que Gallos apoye, reveló Lozano.
“Sin duda, eso le corresponde a la parte administrativa, pero es por el bien de la Selección, al final lo hemos vivido muchas veces como equipo de la Liga; torneos internacionales que no se quiere ceder a la posibilidad de cambiar el partido, pero creo que entre equipos de la misma Liga todos tenemos que ayudarnos .A mi modo de entender y más que estuve en ese equipo, tendría que entender y ayudar al rival. Son muchos jugadores, de Querétaro Marcel y de Chivas seis, me parece sería lo más justo.
El hecho de que su equipo sea local y cuente con las condiciones para acceder a la máxima justa, señaló que no debe haber pretextos; no obstante, le hubiese gustado tener a sus dirigidos por más tiempo en los trabajos.
“Lo que siempre queremos es llegar mejor, eso es indudable, pero pretextos no tenemos ninguno. Cuando fui a Toulón era la mejor (Selección), en los Juegos Panamericanos, lo mismo y sin duda ahora es la mejor lista. Me hubiera encantado tener más convocatorias con este grupo, pero no se pudo”, indico el Jimmy.
La concentración comenzará el próximo 15 de marzo en la Perla Tapatía y el lugar de entrenamiento será en las canchas de la Universidad Panamericana, a donde irán llegando los elementos de los distintos equipos.