GADALAJARA, Jal., 8 de mayo de 2021.- Barcelona y Atlético de Madrid no pudieron hacerse daño en la Jornada 35 de la Liga y aunque entregan un gran partido, el marcador no se mueve quedando 0-0. Dejan en suspenso el campeonato del futbol español.

A los 9´, Gerard Piqué se hace sentir con una dura entrada sobre sus ex compañeros Luis Suárez, el árbitro marca la falta cerca del área y es el propio charrúa que va a buscar la anotación en el cobro; sin embargo, su disparo sale manso a las manos de Ter Stegen.

En el 14´ Diego Pablo Simeone debe de realizar una modificación, debido a que Lemar, en un intento de desborde, se duele de una lesión muscular y tiene que dejar su lugar a Saúl. Al 18´, gran jugada por parte de los Colchoneros por la banda derecha, en un servicio largo de Koke para Mario Hermoso y cuando Ángel Correa ya se relame los bigotes ara rematar, aparece la barrida salvadora de Lenglet para enviar a saque de esquina.

El primer tiro del Barça se presenta en el 28´en un servicio para Antoine Griezmann que controla por izquierda, se acomoda y saca el disparo que Jan Oblak contiene en dos tiempos. Al 32´, Yanick Carrasco desborda por izquierda y saca el centro que Correa dispara y la primera gran intervención de Ter Stegen ataja. Dos minutos después, Luis Suárez se va por el lado diestro y saca el zurdazo para que de nueva cuenta Ter Stegen se emplee a fondo para tapar el fogonazo.

En el 36´ brillante doble jugada de Ter Stegen: primero en un potente disparo por izquierda que contiene y en el contrarremate Luis Suárez amenaza con marcar, el guardavallas teutón se rehace y de un manotazo desvía a tiro de esquina, mientras Suárez yace en el césped quejándose de un contacto que no existe, por lo que Marc André lo encara y le pide que se levante.

Sobre el 40´ Leo Messi comienza a hacer de las suyas recibiendo una pelota por derecha, la Pulga arranca, se quita rivales y cuando tiene la oportunidad de disparar lo hace de zurda, Jan Oblak se lanza y con las uñas hace una parada espectacular salvando su marco, demostrando que del lado Rojiblanco también hace aire. Así y con cuatro de agregado, termina el primer tiempo.

En el complemento, Messi desborda por izquierda y saca el centro, la defensa rechaza quedándole a Ilaix Moriba que dispara, Mario Hermoso se cruza y desvía a saque de esquina, al 61´. Llega el 65´ y Messi tiene un tiro libre que impacta de zurda, la bola amenaza con colarse pegado al palo derecho y Jan Oblak se lanza, desviando de nueva cuenta. Sobre el 69´, Messi recorta y manda el centro que Araújo nada al fondo, pero el gol se invalida por un fuera de lugar.

Después Yanick Carrasco conduce, entra al área, Piqué cae al césped y desde atrás llega Luis Suárez que saca el bazucaso que vence a Ter Stegen, sin embargo, se señala la flata ofensiva sobre Piqué y la anotación baja del marcador, a los 75´.

En el 84´, centro por izquierda de Jordi Alba, Ousmane Dembélé salta y remata de cabeza mandando el balón encima del travesaño. Segundos después, Messi hace un cobro de tiro libre, la pelota pasa apenas por un costado del ángulo derecho, mientras Oblak vuela vigilante y con esto, termina el juego con el par de roscas.

Con este resultado, el Atlético se mantiene como líder con 77 puntos, Barcelona es segundo con 75 y la gran oportunidad la tiene Real Madrid, pues en caso de ganar su partido ante el Sevilla, estaría llegando al primer puesto.