Definen días y horarios de los cuartos de final del Apertura 2024
GUADALAJARA, Jal,. 15 abril del 2020.- Buenas noticias para los Charros de Jalisco de cara a la campaña de este año, pues los peloteros cubanos Henry Urrutia, Dariel Álvarez y Elyan Leyva, seguirán vistiendo la franela jalisciense. Así lo confirmaron los propios peloteros, quienes revelaron su reacción por la noticia revelada por el Gerente Deportivo de la institución, Raymundo Padilla.
“Regresar a Charros es algo excepcional en mi carrera y en lo personal, somos más que un equipo, somos una familia”, expresó Elyan leyva.
“Es lo que siempre he buscado en mi carrera, estabilidad con un mismo equipo: Charros es ganador y tenemos una vibra increíble”, mencionó el primera base Henry Urrutia.
“Antes que todo, debo de darle las gracias a Ray, por él estoy jugando béisbol en México y agradecido por venir por tercer año a Jalisco”, señaló Dariel Álvarez.
La tripleta cubana se ha gando a pulso el cariño de la afición tapatía gracias a sus buenas actuaciones en el terreno de juego y explican qué representa el poder del trío en lo personal y a nivel grupal.
“Los números hablan por sí solos, sabemos lo que representan para el equipo Dariel (Álvarez) y Elyan (Leyva), pero esto no es solo de números, cualquiera pone números, pero lo que marca la diferencia es la actitud para así tener la aceptación de los fanáticos y la directiva”, dijo Henry.
Mientras que Elyan se mostró mesurado, pues antepuso a la novena tapatía por encima de las mencionadas individualidades. “Considero que somos una pequeñita parte de lo que es Charros, siempre digo que nosotros somos los pequeños y Charros es lo grande y trabajamos para Charros y la afición”, explicó.
En relación a la eliminación de Jalisco ante Mochis, Urrutia espera revancha para el 2020, por lo que ya se prepara tanto física como mentalmente para cuando se llegue el momento.
“Dolió mucho, pero ya nos estamos preparando en todos los aspectos para, primeramente llegar sanos y posteriormente ser campeones con Jalisco”, sostuvo.
Finalmente, Dariel Álvarez habló acerca de los refuerzos que engrosarán la novena de los caporales y señaló que en el equipo nadie es la figura, por lo que todos van a a sumar.
“Lo importante es que, como ellos mismos lo han mencionado que quieren venir a ayudar al equipo, esa es la primera meta: si hay algo que tenemos es que en Charros se ha cerado una familia, donde nadie es mejor que nadie, donde sobresale uno sobresalen todos, creo que talento tienen suficiente para apoyar a la organización, jugadores y afición”, finalizó.