
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2022.- Una soberbia actuación de Karim Benzema dejó al Real Madrid con un pie en las Semifinales de la Champions League. El atacante francés se destapó este miércoles con tres roles y el conjunto Merengue venció como visitante al Chelsea de Inglaterra. En Stamford Bridge, el cuadro español dejó casi sentenciada la eliminatoria de Cuartos de Final.
Desde los primeros minutos, el conjunto visitante dio mayores sensaciones de peligro. Al ‘9, Real Madrid recuperó el balón y tomó mal parada a la defensa del Chelsea. Vinicius Jr. recibió cargado al costado izquierdo. Dentro del área hizo un recorte hacia el centro, se acomodó a la pierna derecha y soltó un potente disparo que impactó en el travesaño antes de irse del campo.
Poco después se abrió el marcador. Vinicius Jr. tocó para Karim Benzema que le devolvió la pared y lo proyectó por el costado izquierdo. El brasileño arrancó a toda velocidad. Levantó la mirada y observó la carrera del francés, que lo acompañó después de cederle el balón. El centro fue retrasado y Karim Benzema llegó exacto para meter un fantástico cabezazo, bien colocado para el 1-0 del conjunto visitante, al ‘20.
La escuadra española entendió que el momento era absolutamente suyo y lo aprovechó. Al ‘23, Luka Modric lanzó de primera un extraordinario centro pasado. Dentro del área, Karim Benzema recorrió hacia atrás. Salto entre Thiago Silva y Andreas Christensen. El francés alcanzó a conectar de cabeza. Lo hizo cruzado, a contrapie del guardameta. El remate no llevaba potencia, pero sí gran colocación y terminó superando a Édouard Mendy para el 2-0
El partido se volvió de ida y vuelta. Al ‘32, Dani Carvajal recibió un pase profundo dentro del área. Le quedó el balón, disparó con poca fuerza, Édouard Mendy alcanzó a desviar y enseguida Andreas Christensen alejó el peligro. Chelsea respondió finalmente al ‘39, cuando Jorginho lanzó un centro desde la derecha a la espalda de la defensa. Kai Havertz entró para conectar un sólido cabezazo que se convirtió en el 2-1. El cuadro local se acercó antes del descanso.
Pero en el arranque del segundo tiempo, el cuadro inglés enterró sus aspiraciones con un grave error. Édouard Mendy controló el balón sin problema alguno. Karim Benzema apretó y el arquero tocó mal hacia Antonio Rüdiger. El francés robó el balón, que se había entregado muy comprometido. Desde fuera del área, sin portero custodiando, solamente tuvo que patear raso para mandar el esférico a las redes. Antes del primer minuto de juego, Real Madrid marcó el 3-1.
Chelsea atacó con insistencia, pero se topó constantemente con un gran Thibaut Courtois bajo los tres postes. Al ‘49, César Azpilicueta desde las afueras del área sacó un disparó potente que buscaba el ángulo. Voló impresionante el arquero y a mano cambiada desvía a tiro de esquina. Más tarde, tras un desvío la pelota se elevó dentro del área y Romelu Lukaku quedó completamente solo. Se levantó y cabeceó, pero el remate se fue por un costado, al ‘68.
Chelsea iba con insistencia al frente. Mason Mount disparó desde afuera del área, apenas por encima, al ‘69. En la recta final trato de acortar distancias el cuadro local. Thibaut Courtois tapó al ‘83 un disparo de Reece James y ya en el tiempo agregado, Romelu Lukaku le dejó el esférico a Hakim Ziyech, quien remató desviado. Ya no se movió el marcador en Stamford Bridge y el Real Madrid se llevó una ventaja que parece casi definitiva. La Vuelta se disputará el próximo martes, en el Estadio Santiago Bernabéu.