Vence Charros de Jalisco a Tomateros y se pone a un juego del título
GUADALAJARA, Jal., 8 de diciembre de 2023.- Juventus confirma partido a partido que es un serio contendiente al título de la Serie A de Italia. Este viernes, al abrir la jornada 15 del certamen, se adueñó de la cima de la clasificación, luego de vencer como local por 1-0 al campeón Nápoles, que no logra salir de su mal momento pues con este resultado ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros.
La primera parte dio muestra de que el cuadro de casa sería el más propositivo. El conjunto napolitano buscó pararse con mucho orden en la cancha del Allianz Stadium. Los dirigidos por Massimiliano Allegri tuvieron mayor intención de ir al frente, pero se toparon con una defensa bien plantada, que logró mantener el empate sin goles hasta el descanso. Fue hasta el complemento cuando la balanza se inclinó.
Al minuto 50, tras un saque de manos desde la izquierda que rechazó la defensa visitante, el esférico llegó hasta Andrea Cambiado, pegado a la banda. Desde ahí, levantó la mirada y lanzó un centro con gran efecto. En el corazón del área, Federico Gatti se elevó y ganó por arriba a la zaga. Conectó un buen cabezazo que terminó en las redes. Así, la Juventus por fin pudo ponerse en ventaja.
Sólo entonces el Napoli buscó reaccionar. Al ‘69, consiguió un tanto y ya celebraba el empate. Wojciech Szczesny salió de forma terrible. El portero intentó despejar, pero entregó la pelota a Matteo Politano, que la chocó de inmediato para que le quedara a Victor Osimhen, quien reaccionó de inmediato, se quitó al guardameta y empujó el esférico a las redes. Sin embargo, la jugada se anuló por fuera de lugar. Seguía el 1-0 en el marcador.
Cerca del final, el actual campeón de Italia todavía tuvo una más. Giovanni di Lorenzo se agregó al ataque por el costado derecho. Alcanzó un balón profundo dentro del área. Con poco ángulo, sacó un zapatazo potente, que estremeció las redes, pero por fuera de la portería, al minuto 85. La desesperación poco a poco se hizo más evidente entre los visitante, que nunca pudieron igualar el marcador.
De esta forma, la Juventus se instaló en el primer lugar de la Serie A, con 36 puntos, solo uno por encima del Inter de Milán, que podría recuperar la posición de honor este sábado, cuando reciba la visita del Udinese. Por su parte, el campeón Nápoles no logra salir de su mal momento y tras sufrir su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, se quedó con 24 unidades, en el quinto puesto de la clasificación.