
Se acabó el sueño de Chivas y América remontó con autoridad
GUADALAJARA, Jal., 30 de diciembre de 2023.- Juventus no quiere ceder terreno en la lucha por el título de la Serie A de Italia. Este sábado, venció por 1-0 a la Roma y con eso se afianzó en la segunda posición de la clasificación. En el último partido del año, el gol de Adrien Rabiot fue suficiente para conseguir tres importantes puntos, que le mantienen cerca del líder Inter de Milán.
Durante la primera parte, el cuadro visitante se quedó con ganas de tomar ventaja, al minuto 30. El centro fue bajado dentro del área y tras un toque hacia atrás, la redonda no le quedó del todo cómoda a Paulo Dybala, pero logró meterle al esférico la parte externa del pie izquierdo para conseguir un peligroso remate que superó el vuelo del guardameta, pero pasó a centímetros del poste.
Antes de terminar la primera parte, la escuadra local generó la más importante para su causa. Filip Kostic encontró la redonda dentro del área. Se acomodó bien para soltar un disparo de zurda. La redonda superó el lance del guardameta, pero sobre la línea de gol apareció Evan Ndicka para desviar la redonda.
Así, se salvó la visita al minuto 42 y al descanso se fueron con el empate sin goles.
En el arranque del complemento, la Juve encontró la ventaja gracias a una genialidad. Dudan Vlahovic cedió el balón con un taconazo que dejó desubicada a la defensa. Adrien Rabiot entró con ventaja por el costado izquierdo. Mano a mano frente al guardameta, definió con un toque suave y raso, a primer poste. Las redes se movieron al ‘46 con el 1-0.
La Roma asumió la obligación de lanzarse al frente en busca de la igualada, pero no fue capaz de encontrar el gol que anhelaba, para salir de Turín con algo en la bolsa. Con la derrota, el equipo de José Mourinho se quedó con 28 unidades en la séptima posición de la tabla. Por su parte, la Juventus se mantiene más vivo que nunca en la lucha por el título, pues es segundo de la clasificación, con 43 puntos, dos menos que el Inter de Milán.