
México brilla en el Mundial de Clavados Guadalajara 2025
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2021.- Bajo el comando de Cristiano Ronaldo, la Juventus se acercó este sábado a los punteros de la Serie A de Italia, tras conseguir una valiosa victoria sobre la Roma por 2-0.
El astro portugués abrió el camino de un triunfo que coloca a la Vecchia Signora en el tercer lugar de la clasificación.
La Juventus hizo valer su condición de local desde el arranque del encuentro. Alex Sandro avanzó por el costado izquierdo y metió un servicio para Álvaro Morata. El español recibió dentro del área, de espalda al arco. Tocó atrás, hacia donde se encontraba Cristiano Ronaldo. El portugués controló con pierna derecha y disparó con la izquierda. No fue el tiro más potente, pero sí llevaba tremenda colocación. La pelota entró pegada al poste, al minuto 12.
Un día antes, Cristiano Ronaldo había cumplido 36 años de edad y quería extender el festejo en la cancha del Juventus Stadium. Al minuto 22, Álvaro Morata metió un gran pase profundo para el atacante portugués, quien controló y disparó con pierna derecha.
El defensor Marash Kumbulla alcanzó a desviar la redonda, que tomó altura y se estrelló en el travesaño. Se salvó la Roma.
Nuevamente el astro portugués apareció al ‘40. Alcanzó un pase profundo a toda velocidad, cargado al costado derecho y dentro del área, cruzó su disparo, que parecía convertirse en el segundo tanto del encuentro, pero el arquero Pau López se tendió para impedirlo. Al descanso, la Juventus se fue con ventaja mínima.
Ya en la segunda parte, el colombiano Juan Cuadrado, que había ingresado de cambio, avanzó por el costado derecho. Encontró el espacio y metió un gran pase profundo para Dejan Kulusevski.
Ante la salida del arquero, el sueco tocó hacia el centro, donde Cristiano Ronaldo estaba listo para empujar la redonda a las redes. Pero se barrió el defensor Roger Ibáñez, tocó el esférico y lo metió en su propio arco, para el 2-0 definitivo.
Con el triunfo, la Juventus consiguió tres puntos de oro y ahora suma 42, en la tercera posición de la Serie A, a cuadro del Milán y a cinco del Inter de Milán. La Roma, por su parte, perdió ese puesto y descendió al cuarto peldaño, al quedarse con 40 unidades.