GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2021.- La Juventus tuvo que sufrir para sumar de tres. Este domingo, por momentos fue superado pese a tener un hombre de más durante toda la segunda parte. Pero en los últimos minutos del partido encontró la forma de romper el empate y finalmente se llevó la victoria por 3-1 sobre el Sassuolo, que dejó una grata impresión en la fecha 17 de la Serie A de Italia.

El encuentro resultó trabado en la primera parte, con dos esquemas tácticos que se anularon permanentemente, provocando que las emociones en los arcos fueran escasas. Cristiano Ronaldo estuvo aislado en el ataque por grandes lapsos.

El técnico de la Vecchia Signora, Andrea Pirlo, sufrió por lesiones que le obligaron a realizar modificaciones antes de lo previsto.
Apenas a los 18 minutos, Westin McKennie tuvo que salir de cambio, por Aaron Ramsey.

Y al ‘41, fue el argentino Paulo Dybala quien terminó lesionado tras un esfuerzo que hizo para ayudar en defensa a recuperar un balón. La figura sudamericana tuvo que dejar su lugar al sueco Dejan Kulusevski. El encuentro seguía trabado y sin claridad.

El duelo por fin cambió en la agonía del primer tiempo. Pedro Obiang metió una dura entrada sobre Federico Chiesa y tras revisarla en el VAR, el árbitro expulsó al jugador del Sassuolo, al ‘45. Con un hombre más, el panorama parecía facilitarse a la Juventus.

En el tiempo agregado, antes del descanso, Ramsey encaró al portero, frenó, giró y tocó atrás para Kulusevski, quien de forma increíble voló su remate.

Para la segunda parte, la Juventus se lanzó al frente en busca de aprovechar la superioridad numérica. Al ‘50, la defensa del Sassuolo rechazó con apuros.

Lejos del arco, la redonda quedó en pies del brasileño Danilo, quien no se lo pensó dos veces y soltó un derechazo potente. El impresionante disparo cruzado entró pegado al poste, para el 1-0 de la Vecchia Signora.

A pesar de tener un hombre menos en la cancha, no bajó los brazos el Sassuolo, uno de los equipos más aplaudidos de la Serie A en esta campaña.

Al ‘57, Hamed Junior Traorè tocó al centro para el francés Grégoire Defrel, que hizo un gran control orientado para eludir la marca de Leonardo Bonucci y metió un derechazo raso, cruzado que superó al arquero polaco Wojciech Szczęsny.

Fue el 1-1 del cuadro visitante, un duro golpe para los dirigidos por Andrea Pirlo.

Juventus no podía superar al rival, pese a tener un hombre más en el campo. Sassuolo se veía mejor, metió en apuros a uno de los clubes más potentes de Italia e incluso generó oportunidades para remontar.

Cuando peor lucía el cuadro local, se encontró con una jugada que le dio tranquilidad. Gianlucca Frabotta se agregó por el costado izquierdo, llegó a fondo y metió un servicio raso que nadie pudo cortar. A segundo poste apareció Aaron Ramsey barriéndose para empujar a las redes el 2-1, al ‘81.

Ya en tiempo agregado, un largo pelotazo fue alcanzado por Cristiano Ronaldo. El portugués pisó el acelerador a fondo, entró al área y cruzó un derechazo que movió las redes por tercera vez para su equipo.

El 3-1 definitivo llegó al ‘92. El conjunto local fue superado por algunos lapsos, pero al final consiguió el objetivo que era sumar de tres.

Así, de forma sufrida, la Juventus se llevó la victoria aunque su desempeño dejó varias dudas en el aire.

La escuadra de Andrea Pirlo se mantiene en la pelea por el título, pues se ubica en la cuarta posición con 33 puntos, a siete del líder Milán, pero con un partido menos.

Sassuolo, por su parte, se quedó en el séptimo puesto de la Serie A, con 29 unidades.