Continúa la entrega de computadoras a docentes; ahora en región Sureste
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2021.- La Juventus se complicó la vida luego de empatar este sábado 1-1 frente al Hellas Verona. El punto de visitante le sirve de muy poco al equipo de Andrea Pirlo, en la lucha por mantener el sueño de conquistar su décimo título consecutivo en la Serie A de Italia. La Vecchia Signora se ubica en el tercer puesto, pero se le podrían alejar Inter y Milán, que juegan mañana.
El arranque del partido, en el Estadio Marcantonio Bentegodi, ofreció emociones. Apenas al primer minuto, el arquero local, Marco Silvestri, se equivocó y entregó la pelota a Adrien Rabiot, que profundizó para Aaron Ramsey, quien dentro del área sacó un zurdazo que se fue por un costado.
Al ‘4, Matthijs de Ligt soltó un disparo que el guardameta tapó. La Juventus buscaba desde el arranque la ventaja. Hellas Verona respondió con un cabezazo de Marco Faraoni, que el portero Wojciech Szczęsny alcanzó a tocar antes de que pegara en el palo, al minuto 6. Pero luego de un buen inicio, el partido perdió intensidad.
Hasta el ‘24, Cristiano Ronaldo probó de fuera del área. Tras un par de amagues para quitarse a dos rivales de encima, soltó un zurdazo que se fue por encima del arco.
En el arranque de la segunda parte, la Juventus encontró por fin ventaja. Aaron Ramsey tocó una gran pelota profunda hacia Federico Chiesa, quien aguantó dentro del área y levantó la mirada. Tocó preciso hacia el otro lado, donde Cristiano Ronaldo entraba solo.
El astro portugués conectó de primera, con pierna derecha. El disparo cruzado y raso terminó en las redes para el 1-0, al minuto 48.
La Vecchia Signora no pudo sentenciar el encuentro, en una cancha donde hace cuatro años no gana. Y el Hellas Verona respondió al ‘76, con una buena jugada colectiva. Mattia Zaccagni abrió hacia el costado izquierdo, donde entró Darko Lazović, quien metió un centro al corazón del área.
Antonín Barák le ganó en el salto a Alex Sandro y conectó un sólido cabezazo a las redes. Fue el tanto del empate, que ponía a los visitantes contra la pared pues necesitaban la victoria para no rezagarse.
El cuadro local estuvo incluso cerca de ganar. Al minuto 84, Darko Lazović sacó un disparo potente. El arquero Wojciech Szczęsny voló y con la punta del guante alcanzó a desviar la pelota, que pegó en el travesaño y se fue a saque de esquina. En el tiempo agregado, Cristiano Ronaldo tuvo un tiro libre cerca del área, pero lo estrelló en la barrera. El marcador ya no se movió.
Con el empate, Juventus se rezaga en la lucha por su décimo título consecutivo de la Serie A. Es tercero de la clasificación, con 46 puntos, tres menos que el Milán y siete por debajo del Inter. Su largo reinado en Italia se ve amenazado conforme avanzan las jornadas. Hellas Verona, por su parte, se ubica en el noveno puesto, con 35 unidades.