
En el alargue, Barcelona es campeón de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2020.- Sin dar un gran partido, la Juventus de Cristiano Ronaldo vence al Lecce por 4-0, cotejo que se complicó en los primeros 45 minutos, fallando oportunidades claras frente al marco, una de ellas por parte del atacante portugués. Al final, la lógica se impone con una contundente victoria de los dirigidos por Maurizio Sarri al son de 4-0.
A los 27′ se presenta la primera oportunidad para los locales, en un centro por derecha a segundo poste de Bernardeti donde aparece completamente solo CR7, quien intenta una chilena pero su remate se va muy desviado de la cabaña del guardameta Gabriel, ante el lamento de Pável Nedved en la tribuna.
En los 30´, se le vino la noche al defensor Fabio Lucioni, quien luego de recibir un pase retrasado de Panagiotis Tchtsidis, se le hizo bolas el engrudo, le roban el esférico y tuvo que derribar a Bentancourt por lo que el árbitro expulsa a Lucioni.
10 minutos más tarde viene el centro por izquierda, Cristiano Ronaldo se zafa de su marcador y conecta de cabeza, nuevamente solo pero su envío se va encima del marco de Gabriel, mientras el astro no puede creer la que se le acaba de escapar. Así culmina la primera mitad.
En el complemento y en una jugada que parecía no llevar nada, Lecce se equivoca en la salida, en un balón que Panagiotis le entrega a Cristiano dentro del área, este toca para Paulo Dybala, se acomoda y saca tremendo fogonazo de zurda, al ángulo para abrir el marcador. A partir de ahí, el juego se tornó una cáscara para la Vecchia Signora.
Sobre los 60´, Cristiano Ronaldo comanda el ataque tocando para Dybala, quien abre para Cuadrado y el colombiano cede en los 16.50 para el portugués quien es derribado por Rossettini y el juez central decreta la pena máxima: en el cobro, Ronaldo dispara con potencia partiendo el arco por en medio, venciendo a Gabriel quien se va al costado izquierdo para el 2-0.
El 3-0 va a llegar al 83´, en un despeje de Leo Bonucci para el 7 de la Juve que arranca por sector izquierdo, encara a Donnati, mete el taconazo para Pipita Higuain y el argentino define con potente zurdazo. La última anotación se hace presente cerca del 85´, en un servicio de Douglas Costa al corazón del área y ahí remata De Ligt con la cabeza para dejar cifras definitivas.
Con este resultado, Juventus llega a 69 unidades en 28 cotejos, sacándole siete de diferencia a la Lazio aún con su partido por jugar, mientras que el Lecce se queda como antepenúltimo de la tabla con 25 puntos.