Reaparece Enrique Alfaro; se enfoca en su preparación como DT de futbol
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2021.- Juventus se niega a renunciar al sueño de obtener su décimo título consecutivo de la Serie A de Italia.
El equipo de Andrea Pirlo tuvo que venir de atrás pues estuvo en desventaja este sábado al arranque del encuentro que disputó como local, pero remontó para derrotar a Lazio por 3-1, con lo que se mantiene en la tercera posición, en espera de que Inter y Milán tropiecen.
El cuadro local dejó a Cristiano Ronaldo de arranque en la banca, tal vez pensando en el duelo del próximo martes, ante Porto en la Champions League. Y el visitante tuvo un mejor inicio. Sergej Milinković-Savić pateó un tiro libre por encima de la barrera, potente y al poste del arquero. Voló Wojciech Szczęsny, pero no llegó. La redonda pasó dramáticamente a centímetros del palo, apenas al minuto 8 del encuentro.
Poco después, no perdonó Lazio. En medio campo, se equivocó Dejan Kulusevski al tocar hacia atrás. El argentino Joaquín Correa robó la pelota escapó rumbo al área. Ante la marca de Merih Demiral, hizo una gran jugada individual: recortó hacia el centro y metió un derechazo raso, a primer poste, imposible para el guardameta. El cuadro visitante se puso en ventaja, al ‘13.
A la Juventus le costó sacudirse el dominio inicial del adversario. Al ‘24, Federico Chiesa reclamaba cuando entró al área, pues la pelota pegó claramente en la mano de Wesley Hoedt, pero el árbitro no marcó y tampoco intervino el VAR. Más tarde, al ‘37, Álvaro Morata remató de cabeza y la pelota pasó muy cerca del poste. La Vecchia Signora insistía en busca del empate.
Finalmente, encontró recompensa al minuto 38. El español Álvaro Morata recibió de espalda al arco, fuera del área por el costado izquierdo. Aguantó, se dio la vuelta y tocó profundo para Adrien Rabiot. El francés entró a toda velocidad y sin mucho ángulo de disparo, se animó a soltar el zurdazo potente. Sorprendió al arquero Pepe Reina con el remate a primer poste y las redes se movieron con el 1-1.
En el arranque de la segunda parte, Lazio pudo ponerse en ventaja, pero el cabezazo de Sergej Milinković-Savić pegó en el travesaño, al ‘51. Y en el futbol es una regla no escrita: el que perdona, pierde. El conjunto visitante no aprovechó el momento y la escuadra local no tardó mucho en reaccionar.
Federico Chiesa apretó y robó la pelota. Arrancó a velocidad y tocó profundo para Álvaro Morata. El delantero español entró al área, cargado al costado izquierdo. Definió con un zurdazo a primer poste que superó a Pepé Reina. La Juventus concretó la remontada al ‘56. Con el 2-1, el equipo de Andrea Pirlo revivía la ilusión y se sacudía la presión con la que se notó al principio de este partido.
Poco después, Dejan Kulusevski tocó para Aaron Ramsey, quien recibió un contacto dentro del área por parte de Sergej Milinković-Savić. El árbitro decretó la pena máxima y Álvaro Morata tomó el esférico para acomodarlo en el manchón. El español cobró con pierna derecha, engañando por completo al arquero Pepe Reina, quien se tendió hacia el lado equivocado. El 3-1 en el Juventus Stadium llegó al minuto 59.
El astro portugués Cristiano Ronaldo tuvo algunos minutos de actividad en este encuentro, pues entró de cambio al ‘68 por Álvaro Morata, quien se fue del campo después de un buen partido en el que marcó dos goles y puso una asistencia. El cuadro visitante intentó recortar distancias en la recta final, pero el marcador ya no se movió.
Con el triunfo, la Juventus llegó a 52 puntos en la tercera posición. Se encuentra a uno del Milán, que este domingo visita al Hellas Verona y a siete del Inter, que el lunes recibirá al Atalanta. La Vecchia Signora se coronó en las últimas nueve temporadas de la Serie A de Italia y aún sueña con su décimo título. Lazio, por su parte, es séptimo de la tabla con 43 unidades.