Analiza Atlas continuidad de Beñat San José
GUADALAJARA, Jal., 28 de mayo de 2021.- Sorprendido, así es como tomó Andrea Pirlo la recesión de su contrato con la Juventus luego de su temporada como técnico debutante. Massimiliano Allegri será su remplazo.
“Gracias Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos”, así es como se despide el club italiano del directorio técnico que logró ganar la Coppa Italia, la Supercoppa y el boleto a la Champions League.
Tras conocer la noticia, el directivo de 42 años externó su sentir por su salida inesperada.
“Mi primera temporada como técnico ha concluido. Ha sido un año intenso, complicado, pero en todo caso maravilloso. Cuando me llamó la Juventus nunca pensé en el riesgo que corría, aunque era bastante evidente. Prevaleció el respeto por los colores de esta camiseta y el deseo de involucrarme al más alto nivel en el proyecto que se me propuso”.
Deja claro que la pandemia de Covid 19 provocó que no tuviera una labor con el equipo como hubiera querido, pero pese a ello logró lo que la directiva le había puesto como meta.
“Si tuviera que volver, haría exactamente la misma elección, aunque consciente de todos los obstáculos que encontré relacionados con un periodo tan difícil para todos, que me impidió planificar mejor mis intenciones y mi estilo de juego, pero durante el cual, sin embargo, he logrado los objetivos que se me pidieron”.
Revela que le sorprende la decisión, pero le deja la experiencia para encontrar un nuevo proyecto como estratega luego de los resultados que tuvo en su primera experiencia en el banquillo.
“Esta aventura, a pesar de un final inesperado, dejó aún más claro cuál me gustaría que fuera mi futuro, que espero sea tan completo y lleno de satisfacciones como el que viví como jugador. Es tiempo de volver al juego y enfrentar nuevos desafíos. De todas formas, quiero agradecer a la familia de la Juventus y a todos los que han estado cerca de mí esta temporada”.
Massimiliano Allegri regresa al club tras una pausa de dos años donde justamente Pirlo fue su sustituto. El equipo ya le dio la bienvenida por medio de un comunicado.
“Allegri vuelve a un lugar que conoce muy bien, un club que ama y cuyo amor es recíproco, en el que hoy comienza un nuevo camino, con nuevos objetivos”.
“Lo que consiguió durante su primer ciclo en la Juventus está dentro de la historia del club: cinco Scudetti, cuatro dobletes con la Coppa Italia, y dos Supercopas de Italia, además de dos finales de Champions League en tres temporadas, algo épico tanto en Italia como en Europa”.