Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 27 de enero de 2021.- La Juventus ya está en Semifinales de la Copa Italia, donde enfrentará al Inter de Milán, en un duelo de potencias.
Este miércoles, la Vecchia Signora hizo valer la amplia superioridad de su plantel y no tuvo problema para golear por 4-0 al SPAL de Ferrara, equipo que milita en la Serie B.
Sociedad Polideportiva Ars et Labor, mejor conocido como SPAL, poca resistencia pudo oponer en el Juventus Stadium. Al ‘8, Álvaro Morata sacó un derecho que desvió a una mano el arquero Etrit Berisha, quien tuvo una gran actuación y terminó como la figura de su equipo, al evitar que el resultado fuera todavía más abultado.
Poco más tarde, Adrien Rabiot escapó a toda velocidad y al entrar al área fue derribado por Francisco Vicari. La jugada se revisó en el VAR y se cobró la pena máxima. Álvaro Morata se paró frente al manchón y cobró con pierna derecha, pateó con parte interna y engañó al guardameta para el 1-0, apenas al minuto 15.
Las aproximaciones de la Juventus eran una tras otra. Dejan Kulusevski recibió por el centro, de espalda, se dio la vuelta y el derechazo fue tapado por el arquero, al ‘24. Siete minutos después, Morata intentó rematar, pero pateó de mala forma. El balón le quedó a Aaron Ramsey, quien dejó escapar la oportunidad con un disparo desviado.
La presión de la Juventus le permitió recuperar en campo rival, Dejan Kulusevski escapó, entró al área y parecía que se había perdido la oportunidad al tardar de más. Pero levantó la mirada, metió el servicio atrás y Gianluca Frabotta soltó la pierna izquierda. El disparo potente entró pegado al poste para el 2-0, al minuto 32.
Para la segunda parte, el SPAL sufrió por la incesante ofensiva del conjunto local. Etrit Berisha se erigió con la gran figura del conjunto de la Serie B, al sacar constantemente todas las aproximaciones que generaba la Vecchia Signora. Apagó el peligro una y otra vez, hasta que en la recta final del encuentro no pudo más.
Nenad Tomović se equivocó en zona baja y Federico Chiesa le robó el esférico. Tocó a la entrada de Dejan Kulusevski, quien remató como venía, cruzado de pierna derecha para el 3-0 que liquidaba el encuentro y sellaba para Juventus el pase a Semifinales de la Copa Italia.
Todavía en tiempo de compensación, apareció Federico Chiesa dentro del área, aguantó la salida del guardameta y se lo quitó de encima para solamente empujar el balón al fondo de las redes. El 4-0, al ‘93, llegó antes del silbatazo final. Ahora, la Juventus enfrentará al Inter de Milán por el pase a la Final.
En el otro partido de Cuartos de Final disputado este miércoles, Atalanta eliminó a Lazio, tras imponerse por 3-2. En Semifinales espera al ganador del partido entre Napoli y Spezia que se disputará este jueves.