Luis Romo, tercer refuerzo de Chivas, ya está en Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2021.- La Juventus parece condenada a perder la impresionante racha de nueve títulos consecutivos en la Serie A de Italia, pero se aferra al menos a la lucha por terminar lo más alto posible. Este domingo, el equipo de Andrea Pirlo se afianzó en la tercera posición tras vencer como local al Génova por 3-1, en duelo de la jornada número 30.
El conjunto local inclinó la balanza muy rápido. Jugó la Juventus de lado a lado. Llevó la pelota de la derecha hasta la izquierda, donde Cristiano Ronaldo llegó a línea de fondo tras una bicicleta y mandó un centro pasado. A segundo poste, Juan Guillermo Cuadrado recuperó la pelota, hizo una gran jugada individual y metió una diagonal retrasada. Dejan Kulusevsk pateó como venía, con parte interna del pie izquierdo y la puso en el ángulo más lejano. Fue un golazo el 1-0, apenas al minuto 4.
No tardó mucho en llegar el segundo tanto del encuentro. Federico Chiesa robó en medio campo y se escapó a toda velocidad. Dentro del área, cruzó su disparo y desvió el arquero Mattia Perin. Le quedó a Cristiano Ronaldo, quien estrelló su remate en el poste. El rebote cayó en pies del español Álvaro Morata, quien solamente tuvo que empujar al fondo para el 2-0, al ‘22.
Para la segunda parte, el Génova intentó reaccionar para tratar de sacar algo del Juventus Stadium. Al minuto 49, se cobró un tiro de esquina por el costado derecho. Falló la marca y dentro del área, Gianlucca Scamacca quedó solo. Aprovechó su gran estatura y no tuvo dificultad para conectar el cabezazo. Colocó muy bien su remate, alcanzable para el arquero. Fue el 2-1 para el visitante.
Se lanzó al frente en busca del empate y generó oportunidades que no logró concretar. Por momentos, la Juve se sentía acorralada. Pero al minuto 69, logró sentenciar el encuentro. Weston McKennie picó a la espalda de la defensa. Recibió el toque filtrado evitando el fuera de lugar. Entró al área y el estadounidense definió de gran forma con pierna derecha para marcar el 3-1 definitivo.
Con esta victoria, la Juventus llegó a 62 puntos luego de 30 jornadas disputadas. Se mantuvo en la tercera posición, muy cerca de Milán (63), aunque sigue lejos del Inter (74), que parece encaminado al título de la Serie A de Italia. Génova, por su parte, se estancó en 32 unidades, en el puesto número 13 de la clasificación.