Investigarán violencia reportada en el Estadio Akron
GUADALAJARA, Jal., 4 de enero de 2024.- Juventus se vio en desventaja muy temprano en el partido, pero al final hizo valer su condición de favorito. No se tentó el corazón y aplastó a Salernitana por 6-1, para seguir adelante en la Copa Italia. El equipo del portero mexicano Guillermo Ochoa, quien no fue considerado para este encuentro por lesión, tuvo una triste despedida del certamen.
El inicio del encuentro fue absolutamente sorpresivo. No se había cumplido ni el primer minuto de juego, cuando Federico Gatti quiso tocar hacia su propio arco, pero lo hizo tan mal, que entregó la pelota. Chukwubuikem Ikwuemesi controló dentro del área. Frente al guardameta, definió contundente y mandó al fondo de las redes el 1-0 visitante.
Pero la reacción de la Juventus fue inmediata y feroz. Al minuto 11, el centro desde el costado izquierdo llegó hasta segundo poste. Andrea Cambiaso saltó y con la cabeza puso atrás el balón. Cambio Miretti entró de frente y conectó para enviar al fondo el 1-1. El partido se volvió de un solo lado. El cuadro local no dejó de insistir en busca de la remontada.
Al minuto 33, Federico Chiesa cobró un tiro de esquina desde el lado derecho. Dani lo se elevó dentro del área y conectó de cabeza. Extendió la redonda que llegó hasta el otro lado, donde Andrea Cambiaso apareció atento para prender el balón con pierna izquierda y andarlo al fondo. Con el 2-1, el encuentro tomaba ya el rumbo que se esperaba.
Ya en la segunda parte, Federico Chiesa lanzó un centro desde la izquierda. Arkadiusz Milik remató de cabeza. Sobre la línea de gol salvó el arquero Vicenzo Fiorillo, pero dejó la bola suelta y Daniela Rugani solamente tuvo que empujar el 3-1, al ‘53. Más tarde, al ‘74, Kenan Yildiz entró por izquierda. Disparó cruzado, el arquero tapó, pero el rebote le pegó a Dylan Bronn y terminó dentro de su propio arco. Con el autogol, se puso 4-1 el marcador.
Ya en la recta final del encuentro, Kenan Yildiz tomó la redonda por el costado izquierdo. Inició el recorrido hacia el centro, quitándose rivales de encima y dentro del área definió con un derechazo potente para el 5-1, al ‘87. Ya al minuto 90, Timothy. Weah condujo sin que nadie le saliera al paso. De fuera del área, soltó un derechazo que pegó en el travesaño y cruzó la línea. Golazo para el 6-1 definitivo. La Juventus está en Cuartos de Final de la Copa Italia, mientras que Salernitana se despidió del torneo.