GUADALAJARA, Jal,. 18 de junio de 2021.-Teniendo como testigo al Teatro Degollado, de Guadalajara, el Gran Campeón mexicano, Julio César Chávez, y el puertorriqueño, Héctor Macho Camacho, libraron el primer obstáculo llamado báscula y con ello se declaran listos para brindar un gran espectáculo el sábado por la noche en el estadio Jalisco.

El César del boxeo arribó a la Plaza Liberación de manera puntual y al ser anunciado por el presentador, los asistentes se rindieron ante la leyenda con gritos y aplausos. El hoy comentarista de Box Azteca fue el primero en subir a la báscula, derrotando sin problema a los fierros, lo que provocó que los asistentes lo ovacionaran.

Chávez González tomó el micrófono y le dio un mensaje a los tapatíos, a quienes les reveló que no quería venir a Guadalajara por ser tierra del Canelo, pues prefería evitar comparaciones; sin embargo, terminó por aceptar el venir a Jalisco, donde reconoció que Saúl Álvarez es el mejor peleador de la actualidad y lamentó que se les siga comparando.

“La verdad cuando me dijo le dije: ‘nombre, cómo voy a ir a Guadalajara, es la tierra de Saúl Canelo Álvarez, él es ahorita el peleador más importante que hay no solo en México sino en el mundo’. Cuando me lo ofreció le dije que se fuera a la chingada, que yo no iba (Guadalajara). Las comparaciones no son buenas, porque siempre nos comparan”, señaló Julio César.

Empero, con todo y que reconoció la labor del Canelo en la actualidad, le dejó un recadito, al señalar que cuando el nacido en Jalisco logre ostentar un récord de imbatibilidad en su carrera, entonces le hablen y ya será otra cosa. “Cuando llegue a 90 peleas invicto, entonces ya vemos”, lanzó retador.

Sobre la última exhibición que dará este sábado, dijo que quiere brindar un cuatro round de época y es por ello que se quitará la careta en el cuarto asalto, con todo y que sienta el riesgo de que ocurra una tragedia, razón por la que su familia no están de acuerdo en dicha decisión.

“Les voy a contar lo que va a pasar en ese cuarto round. Me voy a quitar la careta con el riesgo de perder mi vida, mi familia no quiere que me quite la careta. Son sentimientos encontrados porque yo tengo palabra, cuando doy mi palabra la cumplo. Si me caigo, me levanto, chingo a mi madre, se los juro”, manifestó ante los jaliscienses.