Enfrentará LA Galaxy a Red bulls de NY en la final de la MLS
GUADALAJARA, Jal,. 12 de julio de 2020.- Un día como hoy pero de 1962, nace en Ciudad Obregón, Sonora, el gran campeón mexicano, Julio César Chávez González.
El César del boxeo no es cualquier peleador, ya que fue uno de los púgiles que encumbró a México en lo más alto de este deporte a nivel internacional.
Tuvo una carrera de 25 años arriba de los cuadrilateros y en ese lapso, obtuvo varios títulos mundiales en diferentes divisiones.
El primero de ellos fue el Superpluma en 1984, le sigue el Ligro de la AMB en 1987 y Ligero del CMB un año después, Superligero del CMB en 1989, Welter Ligero de la FIB en 1990 y Suérligero del CMB en 1994).
Es el único boxeador mexicano capaz de abarrotar el Estadio Azteca , lo cual hasta la fecha es considerado como la noche más gloriosa en la historia del boxeo, ya que ese 20 de febrero de 1993 se impuso un récord Guinness, con 132 mil 274 asistentes apoyando al gran campeón mexicano en su encuentro ante el norteamericano Greg Haugen a quien liquidó fácilmente, dejando sus números en 85-0.
Chávez González tuvo cifras envidiables, tanto en sus peleas como en su cuenta de banco.
En el aspecto profesional ostentó un récord de 89-1-1. Esa, su única pero dolorosa derrota, frente a Frankie Randall.
El combate se efectuó en el MGM de Las Vegas, al que llegaba en calidad de invicto y con todas las apuestas a su favor.
Al final y luego de 12 episodios hubo que recurrir a las tarjetas, dándole el triunfo a Randall con 114-113 y 116-111.
Pero la afrenta no se iba a quedar así, pues tres meses y medio más tarde, Chávez derrotó a Randall y recuperó la corona tras derrotarlo con una polémica decisión técnica.
Las acciones fueron detenidas en el octavo asalto por un cabezazo sobre el mexicano, ocasionándole una fuerte herida.
Ahora a sus 58 años, se ecuentra retirado de los encordados y en dos semanas más cumplirá 10 años de estar limpio de cualquier sustancia en su cuerpo, lo cual lo tienen feliz.
Además, confirmó un tercer enfrentamiento con Óscar de la Hoya, el cual se efectuará en la casa de los Xolos de Tijuana.
Con motivo de su cumpleaños, la Loteria Nacional le hizo un homenaje, ya que aparece en el billete del sorteo.