Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2021.- La Final de la Concacaf Nations League tuvo de todo. Desde la emoción de un 3-2 en tiempo extra, hasta conatos de bronca, alegría desbordada, amargura por la derrota y rivalidad a flor de piel.
El mediocampista estadounidense de la Juventus de Italia, Weston McKennie, reconoció que enfrentar a México siempre despierta muchas emociones.
“El entrenador nos preparó muy bien para este juego. Tuvimos que manejar nuestras emociones durante todo el partido, principalmente quienes experimentaron algo como esto por primera vez. Siempre jugar contra México despierta muchas emociones, la rivalidad es bien conocida y la victoria de hoy es sumamente importante”, explicó después del encuentro que le dio el título a su Selección.
Aplaudió la actuación del portero Ethan Horvath, quien entró de cambio por Zack Steffen y terminó convertido en el héroe al atajar un penal de Andrés Guardado en el tiempo extra. “Es difícil entrar en medio del partido así, en una situación como la que vimos hoy. Cuando un portero entra en el juego como lo hizo él, es más difícil y hacer esas atajadas que hizo fue formidable. Él garantizó la victoria, realmente fue maravilloso, fue grande. Cuando el portero titular se lesionó, había mucha incertidumbre, pero él realmente actuó a la altura que de él se esperaba”, detalló.
“Me parece maravilloso, estamos muy contentos con lo que hizo en el juego, llegó a la mitad del partido y salió como héroe. Se lo merece, nunca bajó la cabeza, no se sintió tímido ante la tarea que tenía que hacer y la hizo. Como pudieron ver, había mucha gente, mucha presión. Es una rivalidad que existe hace generaciones y que va a continuar”, concluyó Weston McKennie.
Por su parte, el guardameta Ethan Horvath disfrutó su heroica noche en casa, pues es nativo de la ciudad donde se jugó el México-Estados Unidos. “Fue muy bueno estar en Denver de nuevo. Cuando me enteré que el juego sería aquí, me puse muy contento, hace tres o cuatro años que no venía y estar en una Final, mejor todavía”, explicó.
Y dijo que el haber atajado el penal de Andrés Guardado, en el minuto 123 de tiempo corrido no fue obra de la casualidad. “Esta mañana estuvimos los tres porteros 30 o 40 minutos viendo penales marcados por los mexicanos. Cualquiera de nosotros tres estábamos listos para parar los penales. Es simplemente una cuestión de trabajar, hacer nuestra tarea y listo”, concluyó Ethan Horvath.