Serena Williams inspira a miles en la Feria de León
GUADALAJARA, Jal., 18 de julio de 2021.- México sufrió este domingo para vencer a El Salvador por 1-0, en el cierre del Grupo A de la Copa Oro. Terminó como líder, pero las críticas se desataron por el pobre desempeño en la parte final de este encuentro. El técnico Gerardo Martino asegura que el balance general de esta ronda debe ser positivo pues su equipo sólo jugó mal 30 minutos de los 270 disputados.
“Positivo es que hicimos siete puntos y ganamos el grupo, positivo es que no nos hicieron goles. Negativo es la falta de definición tanto en el empate como en los dos triunfos. Positivo es la forma de jugar del equipo en grandes lapsos de estos tres partidos. Positivo es que jugamos mal media hora de los 270 minutos, le dimos la iniciativa al rival. Siempre hay mucho para el análisis, también atendiendo a los rivales. Pero nosotros no hacemos el mismo análisis que hacen ustedes (prensa). No vemos un partido de 30 minutos, vemos partidos de 90 y en los partidos de 90, está claro que merecimos ganar los tres que jugamos”, explicó el entrenador.
“La primera sensación creo que hasta el minuto 61 era un partido que teníamos que ganarlo por un gol mas de diferencia. Hubo una jugada puntual, un exceso de nuestra parte que puso en el partido a El Salvador, a partir de ahí jugamos otro partido. La última media hora se jugó como quería El Salvador, pero también hay que hablar de la primera hora del partido, donde México jugó un buen encuentro”, aseguró el entrenador argentino.
“No hay una forma de entrar en la cabeza por la última media hora y sí entrar a la cabeza por la primera hora. Hay una idea de juego, entrenamientos, convencimiento, lo llevamos a cabo, a veces mejor y a veces peor. Es difícil sostener el control de partido durante los 90 minutos y me parece que lo que más tenemos que corregir son los errores propios que le dan al rival oportunidad de entrar al partido. Hablo de lo que puede pasar en los dos extremos del campo, la falencia para definir algún gol más de ventaja y falencias en la salida defensiva porque no es a forma en que nosotros trabajamos”, señaló el Tata.
Finalmente, defendió la aparición de Orbelín Pineda como sustituto del lesionado Hirving Lozano. “Está claro que Orbelín lo utilizamos en el mismo sector que Chucky, pero con características distintas. Tiene más la función de enlazar el medio campo con los delanteros, jugar entre líneas, asistir, también tiene la obligación de llegar al arco, como lo hizo hoy. Son jugadores totalmente distintos, Chucky es le último cuarto de cancha, velocidad, definición, no olvidemos que tenemos la ausencia de uno de nuestros jugadores más importante. Orbelín es más de conectarnos con la parte ofensiva”, concluyó Gerardo Martino.