
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2023.- Chivas necesita refuerzos. La afición los exige. Pero es sabido que la economía del Club Deportivo Guadalajara no es precisamente la más fuerte del futbol mexicano. Contratar buenos jugadores suele ser complicado para el Rebaño Sagrado. Por eso, se abre la posibilidad de que algunos de los refuerzos vengan de sus categorías inferiores, específicamente del Tapatío.
En la Liga de Expansión, la institución acaba de vivir un éxito que llamó la atención. El Tapatío conquistó el título del Torneo Clausura 2023 y posteriormente se adueñó del trofeo Campeón de Campeones, tras vencer por 3-2 global al Atlante, que fue monarca del Apertura 2022 en dicho circuito. Varios de esos jóvenes rojiblancos han llamado poderosamente la atención.
De ese equipo, hay algunos elementos que incluso el técnico Gerardo Espinoza dejó recompensados al director deportivo Fernando Hierro, antes de abandonar su puesto para dirigir a la Selección Mexicana Sub 23. Varios de esos nombres podrían ser considerados en la próxima pretemporada del Rebaño Sagrado, que arrancará la próxima semana.
El primero de ellos es Diego Campillo. El zaguero central es reconocido por su exquisita técnica individual. Tiene una salida brillante, siempre con mirada en alto. Incluso, hay quienes le han comparado con Rafael Márquez, por el tipo de conducción de balón que tiene. El club ha depositado grandes esperanzas en él.
Además, ya suena el nombre de Miguel Gómez. El lateral derecho del Tapatío es uno de los jóvenes prospectos que ha destacado, en una posición que al Guadalajara le ha costado mucho desarrollar. Desde Jesús Sánchez, hoy en el ocaso de su carrera, Chivas no ha logrado consolidar a un lateral derecho de la cantera.
Otro nombre que suena para subir a primer equipo es Alejandro Organista. Se trata de un mediocampista de fino toque y depurada técnica. Es un volante ofensivo que perfectamente puede jugar la posición de interior, un puesto clave en el esquema de Veljko Paunovic. Su desarrollo se ha cuidado durante años y aparentemente está listo para el salto.
Otro elemento que empieza a ser considerado es Juan Jesús Brígido. El joven rojiblanco ha destacado mucho en los últimos meses. En la Final del Clausura 2023, frente al Morelia, marcó un par de golazos. El segundo provocó la reacción incrédula hasta de sus propios compañeros. Es zurdo, puede jugar de extremo y se le ve como posible suplente de Alexis Vega.
Finalmente, otro jugador de Tapatío que podría ascender a Chivas es Luis Puente. El centro delantero ya ha trabajado con el primer equipo, pero las lesiones le han impedido brilla. Apenas a los 20 años de edad, lleva tres operaciones de ligamento cruzado. Es una de las grandes esperanzas de gol y se espera que el próximo torneo trabaje con primer equipo y por fin debute en partido oficial.