GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2021.- Alberto Coyote sabe que Chivas no atraviesa por un buen momento en Primera División. El técnico del Tapatío, filial en la Liga de Expansión, ve a varios de sus jugadores con la calidad suficiente para debutar pronto con el Guadalajara. Pero advierte que al ser jóvenes en busca de adquirir experiencia, no se les puede cargar por ahora la responsabilidad de ser solución.

“Creo que es muy importante ubicar la palabra solución. Creo que tenemos jugadores sí con mucho talento, pero son jugadores jóvenes, lo que les hace falta es la experiencia y qué te da la experiencia, únicamente el jugar, únicamente el participar, únicamente la continuidad. ¿Por qué el equipo ahorita Tapatío está jugando bien al futbol? Por la continuidad que hemos tenido. Venimos desde el torneo pasado jugando de una forma, con un estilo y ese tiempo nos ha permitido mejorar en todos los aspectos”, dijo Alberto Coyote la noche de este jueves en el Estadio Akron.

“Mejoramos como conjunto, mejoramos individualmente y no tengo ninguna duda de que pueden tener oportunidad en el primer equipo porque los veo día a día. Sé lo que necesita un jugador para estar en Primera División y aquí lo tenemos. Pero debemos ser muy cautos, el jugador de Tapatío no puede ser solución en este momento. El jugador de Tapatío, si tiene la continuidad y va adquiriendo poco a poco la experiencia, por supuesto que va a ser un jugador con proyección. Lo hemos visto en algunos casos que el jugar les da la posibilidad de competir y después hacerse importantes en el primer equipo”, agregó después de la victoria por 2-1 sobre Leones Negros.

“Por supuesto que sí veo cerca el debut de algunos chicos, no menciono a uno en especial, pero me encanta la calidad que tiene, la determinación para jugar a la pelota. Eso me hace sentir bien que vamos en el camino correcto. Veo muy cerca el debut de algunos jugadores porque tienen gran calidad y creo que le pueden competir a cualquiera del primer equipo. Lo más importante es la comunicación con el entrenador, Vucetich ha sido muy cercano al equipo, va incluso a los entrenamientos, no sólo a los partidos. Eso al jugador lo hace sentir motivado de que sí hay una posibilidad de subir al primer equipo. Lo que nos corresponde a nosotros es prepararlos al máximo, la Liga de Expansión nos cayó de maravilla para que los chicos tengan oportunidad de llegar a Primera División”, aseveró.

“Para que ellos tengan la posibilidad deben mejorar día a día, nosotros tenemos la obligación y compromiso de formarlos bien en todos los aspectos, no sólo lo técnico-táctico, sino también en el aspecto humano. Esa es una encomienda de la directiva, una formación integral es importante. Lo mejor es que talento existe y la disposición de los jugadores es muy buena. Cada vez llegarán más jugadores a tener oportunidad con el primer equipo”, sentenció Alberto Coyote.

Por último, reconoció que no terminó el encuentro del todo contento, pese al triunfo. “El primer tiempo fue completamente dominado por Tapatío, en el segundo sabíamos que Leones Negros iba adelantar sus líneas y nos metió en problemas. Tienen calidad, son jóvenes, pero tienen calidad. Me quedo con que jugamos bien con la pelota, teniendo buena posesión y eso nos generó opciones en el primer tiempo. ¿Cuál es mi molestia? Que tuvimos oportunidad de liquidar el partido y no lo hicimos, es eso. El jugador del Tapatío, el jugador que necesita Chivas es alguien decidido, que vaya al frente y consiga goles. Eso nos faltó, la determinación. Dejamos crecer a un rival que pudimos liquidar desde antes, fue por eso mi actitud al final”, finalizó el técnico.