Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
GUADALAJARA, Jal., 29 de mayo de 2023.- Todavía con el dolor de haber perdido la Gran Final del Torneo Clausura 2023, los futbolistas de Chivas se presentaron este lunes en las instalaciones de Verde Valle. Ni siquiera ha habido tiempo de asimilar una derrota que pasará a la historia, pues el Guadalajara ganaba 2-0 al medio tiempo y soñaba con ganar la 13. Pero en una segunda parte de pesadilla, Tigres le igualó 2-2 y anotó un tanto más en tiempo extra para llevarse el título.
Los integrantes del plantel rojiblanco recibieron las últimas instrucciones por parte del cuerpo técnico que encabeza el serbio Veljko Paunovic para comenzar su periodo vacacional. Serán dos las semanas libres que tendrán los subcampeones del futbol mexicano. Completamente desanimados y sin querer hacer declaraciones, abandonaron las instalaciones del Rebaño Sagrado.
“Terminó un semestre lleno de emociones y en el que Chivas nos hizo soñar, por lo que tras disputar la Gran Final del Clausura 2023 el equipo fue citado este lunes en Verde Valle para recibir indicaciones y conocer el calendario de lo que vendrá las próximas semanas”, explicó el club a través de un breve comunicado emitido un día después de la enorme decepción.
“El plantel tendrá un receso de 13 días y deberá de reportar el lunes 12 de junio para someterse a las pruebas médicas y físicas de rigor. El resto del plan de trabajo de la Pretemporada rumbo al Apertura 2023 y la Leagues Cup será anunciado en los próximos días”, concluyó el documento en el que Guadalajara reveló sus planes inmediatos.
Chivas sufrió este domingo una de las derrotas más dolorosas de su historia. Antes de minuto 20, ya estaba 2-0 arriba en la Final, con los goles de Roberto Alvarado y Víctor Guzmán. Logró irse al descanso con esa ventaja y la afición que llenó el Estadio Akron soñaba con dar la vuelta olímpica para alcanzar al América como los máximos ganadores del futbol mexicano.
Pero en la segunda parte, los cambios descompusieron al equipo, que se derrumbó dramáticamente. Tigres empató con los tantos de André-Pierre Gignac (de penal) y Sebastián Córdova. Mientras que en el tiempo extra, Guido Pizarro marcó el 3-2 definitivo que dio a los felinos su octavo campeonato del balompié nacional.