Domina Verstappen intensa carrera del Gran Premio de Catar
GUADALAJARA, Jal., 25 de agosto de 2022.- El técnico de Pachuca, Guillermo Almada, elogió la actuación de Javier Eduardo López, quien entró de cambio para marcar un golazo, en la victoria por 3-1 sobre el Atlas. La Chofis acababa de debutar con los Tuzos y dio una asistencia en esa ocasión. El entregador elogió su talento y aseguró que futbolistas con esa calidad no hay demasiados.
“Es un jugador de muchísima calidad. Cuando nos expresaron que estaba la posibilidad de venir, enseguida tuvimos la apertura, porque esos jugadores con esa clase y categoría que él tiene, no abundan en el futbol. Le teníamos que agregar otras cosas, lo trabajamos a consciencia, le dije que no lo apresuraríamos. Hoy está mejor, pero todavía le falta para soportar el ritmo de un partido, pero estoy seguro que será un aporte muy importante, ya lo está siendo. En la medida que mejore su condición, será un jugador desequilibrante, no me queda la menor duda”, explicó tras vencer al Atlas.
Aplaudió el resultado. “Sí se nos abrió un poco el arco. El otro día repasábamos estadísticas de la Liga y somos el equipo que creamos más situaciones, tenemos más remates al arco. El otro día tuvimos 15 remates al arco. Lo que hemos hecho hincapié en mejorar es la definición, que nos ha costado. Hemos jugado muchos partidos bien, quizá el de América no fue de lo mejor porque nos quedamos con un hombre menos. Hoy en el segundo tiempo hicimos un buen juego, generamos situaciones, tuvimos efectividad y jugamos mucho mejor que el primer tiempo, que sabíamos que iba a ser así porque Atlas es complicado. Nos llevamos un triunfo muy valioso, sabíamos que sería durísimo, con un rival muy complicado como es Atlas. Muy satisfecho con el resultado, por más que siempre hay cosas para seguir mejorando”, dijo Guillermo Almada.
“Me quedo con el segundo tiempo, tuvimos más precisión, fuimos más punzantes, también esa intensidad Atlas la sintió, los cambios entraron muy bien. Es un campeonato atípico por la cantidad de partidos continuos. Nos toca jugar con Toluca y tiene un handicap muy grande porque el futbol hoy es muy físico. Un jugador contra otro, seguramente el que está mejor termina imponiéndose. Tendremos que estar muy finos para la integración y sobre todo repetir el segundo tiempo que tuvimos. Siempre generarle al Atlas es complicado porque defiende muy bien, tiene gente de experiencia, te llevan al partido que quieren. Hay muchas cosas positivas, debemos mantener esta línea y sobre todo seguir mejorando nuestros circuitos ofensivos”, continuó.
Por último, descartó que fuera una revancha luego de perder con los Zorros el título del torneo anterior. “Es un triunfo como son todos importantes. Lo festejaron común como festejan siempre. No hubo nada especial. La Final la perdimos, la ganó bien Atlas, ya pasó. Hoy era un partido muy importante para nosotros. Sabemos lo duro y complicado que es Atlas para cualquier equipo. Siempre celebramos las victorias corto porque ya estamos pensando en el próximo rival, más ahora que a las 48 horas tenemos que estar jugando con un equipo complicado como Toluca. Un partido y planificación muy complicada. Ya pensamos en ese partido, tratando de recuperar jugadores. Prácticamente no hay tiempo de festejar nada”, concluyó Guillermo Almada.