Con golazo de Chávez, San Luis se lleva la ventaja a Monterrey
GUADALAJARA, Jal., 2 de febrero de 2024.- Los Jefes de Kansas City enfrentarán el domingo 11 de febrero a los 49’s de San Francisco, en el Super Bowl de la NFL. Dos equipos en busca de la gloria en el futbol americano de Estados Unidos. Sólo uno de ellos podrá llevarse a casa el trofeo Vince Lombardi. Se espera una auténtica fiesta en Las Vegas, donde el majestuoso Allegiant Stadium recibirá el partido que paraliza aquel país.
Para llegar al gran duelo, los Jefes superaron a los favoritos Cuervos de Baltimore en la final de la Conferencia America, mientras que en la Nacional lo 49ers protagonizaron una remontada espectacular ante los Leones de Detroit. Ahora se encuentran en espera de conquistar la gloria en Las Vegas, en el también llamado Superdomingo.
Para Kansas City será el cuarto Super Bowl en los últimos cinco años. Se trata de un equipo que está marcando una época en el futbol americano de la NFL. Son los actuales campeones y buscarán refrendarlo el 11 de febrero. Aunque en la temporada regular no fueron los mejores, en la postemporada han demostrado que saben jugar este tipo de instancias.
San Francisco, por su parte, era marcado como favorito en la Conferencia Nacional desde el arranque de la temporada. Tiene un equipo sumamente completo y se veía complicado que alguien pudiera arrebatarle el título que le permitiera llegar al Super Bowl. La franquicia tiene cinco títulos en su historia y buscará el sexto ante un rival con el que perdió el duelo por el título en 2019, por 31-20.
Ambos equipos tienen jugadores que pueden resultar claves el 11 de febrero en Las Vegas. Sobre ellos estarán puestos los ojos de millones de aficionados, pues se sabe que de su capacidad dependerá en mucho el futuro de sus equipos. Se sabe de su calidad y es espera que puedan ser determinantes en el Allegiant Stadium.
KANSAS CITY
Patrick Mahomes. El mariscal de campo tiene ya dos títulos de Super Bowl en su carrera. Fue nombrado MVP de la NFL en los años 2018 y 2022. Su experiencia puede resultar determinante para llevar a su equipo hasta el campeonato de la NFL.
Travis Kelce. Hoy en día es ampliamente conocido por ser el novio de la cantante Taylor Swift. Pero sobre el emparrillado, este ala cerrada de los Chiefs es uno de los jugadores clave para el Super Bowl. Con su equipo tiene ya dos títulos.
Isaiah Pacheco. Este corredor es considerado como una de las mejores elecciones del draft de 2022. Es uno de los favoritos de los aficionados de los Chiefs y el año pasado ya fue campeón, contribuyendo con un touchdown en el Super Bowl.
SAN FRANCISCO
Brock Purdy. San Francisco seleccionó a este mariscal de campo en el último puesto del draft de 2022. Empezó como tercera opción para ese puesto y en 2023 recibió la confianza para ser el titulo. Hoy, tiene a su equipo en el gran duelo y será un elemento clave.
Deebo Samuel. Este receptor abierto fue seleccionado en el draft de 2019 y lleva ya cinco temporadas con los 49ers. En la temporada regular realizó 60 recepciones y 10 más en la postemporada. Es una de las opciones que busca habitualmente el marisca de campo.
Christian McCaffrey. Este corredor fue seleccionado por Carolina Panthers en el draft de 2017. Con esa franquicia, en 2019, se convirtió en el cuarto jugador de la historia en superar más de mil yardas tanto por tierra como por aire en una temporada. Llegó a San Francisco en 2022 y es pieza importante de su ofensiva.