Presenta FIFA el trofeo del Mundial de Clubes 2025
GUADALAJARA, Jal,. 05 de noviembre de 2020.- Tras la salida de Pedro Portilla White de la presidencia de los Rojinegros del Atlas por los dos pésimos torneos, este jueves se anunció a quien a partir de ahora será el encargado de cubrir dicho puesto: se trata de José Riestra, quien es de toda la confianza de Grupo Orlegi y su dueño, Alejandro Irarragorri.
El mandamás de los Zorros dio a conocer la primera modificación de cara al próximo semestre después de que quedarán eliminados del Guard1anes 2020.
“Hemos tomado una serie de decisiones en la organización, para apuntalar el camino de Atlas, para fortalecer su camino y para poder, de la mano con nuestra afición y obviamente todos los colaboradores, transformar este camino a un camino de éxito. Para mí es un verdadero privilegio y un honor nombrar a José Riestra como nuevo presidente Ejecutivo de Atlas con quien estoy seguro tendremos la oportunidad de colaborar, construir y retomar de la mano de la afición, todo ese valor histórico, transformándolo en el éxito futuro de la institución”, dijo Irarragorri.
Posterior a la bienvenida, el nuevo presidente de la Furia se mostró seguro de lo que hará a partir de este día, pues dijo conocer las entrañas del equipo, por lo que se realizará el respectivo diagnóstico para ver el por qué los Rojinegros no han trascendido en 16 meses de gestión.
“Estoy convencido y seguro de poder encontrar la llave que nos ayude a encontrar el camino de esta institución. Todos sabemos de su potencial y hacia dónde debe ir: hemos tenido la oportunidad de conocer Atlas, hacer un diagnóstico y poder determinar las causas de por qué no se ha podido dar la vuelta”, expresó el flamante dirigente.
Una de las decisiones que se tomaron con antelación es la de mantener como DT Diego Cocca, por lo que desde su óptica, Riestra dijo que es él quien puede sacar al Atlas del atolladero, pues ya lo conocen en su forma de trabajar y confían en lo que pueda hacer.
“Conocemos s Diego desde hace varios años, hemos visto su transformación, que ha sido capaz de darle la vuelta a situaciones similares en otros equipos a lo que vivimos hoy. Estamos convencidos de que él es quien debe estar al frente”, manifestó.
El nuevo directivo también señaló que si bien los resultados no se han dado en lo deportivo, es momento de dejar el papel de víctimas y buscarán a los futbolistas que quieran y sean capaces de estar en el proyecto.
“Si los resultados no se dan es porque en el plantel nos convertimos en víctimas, es más fácil culpar a la mala suerte. Nosotros queremos gente capaz de transformar, hay que encontrar a los jugadores que estén convencidos”, sostuvo en rueda de prensa virtual.