GUADALAJARA, Jal., 4 de diciembre de 2019.-El flamante Director Deportivo del Club Guadalajara, Ricardo Peláez, sigue sumando futbolistas en su nueva escuadra: primero incorporó a José Madueña como su segundo refuerzo y posteriormente hizo lo propio con José Juan Gallito Vazquez.

Madueña, nacido en San Felipe, Baja California, un 29 de mayo de 1990, llega procedente de La Máquina del Cruz Azul, escuadra con la que firmó previo al Clausura 2018. Anteriormente vistió las camisetas de América (2014-15) y Atlas (2016-17).

“Ya eres parte del equipo más importante de México. Bienvenido al Rebaño, José Madueña”, escribió la entidad rojiblanca, vía redes sociales, para dar a conocer el arribo de su segundo refuerzo rumbo al Clausura 2020.

Con los Cementeros disputó 436 minutos en siete cotejos disputados (cinco como titular) y todo parece indicar que el panorama se tornará negro para Josécarlos Van Rankin, quién también se desempeña por la banda derecha.

Será el día martes que el lateral derecho presente los exámenes médicos correspondientes. El futbolista mexicano se integrará a la pretemporada el próximo 9 de diciembre.

En tanto, José Juan Gallito Vázquez ya realizó las pruebas médicas, con lo que se marca el retorno del contención nacional a las filas del equipo más popular de México. Se marchó luego de la consecución del título del Apertura 2017 con Matías Almeyda y al tener poca actividad en Santos Laguna, buscó regresar al hoy cuadro de Luis Fernando Tena.

Vázquez Gómez disputó un total de 168 minutos (10 juegos) con su anterior club, en todos ingresando de cambio y recibió una tarjeta amarilla. Se espera que en el conjunto tapatío sea de utilidad, al ser considerado como uno de los mejores jugadores en su posición.