Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2021.- José Juan Macías se despidió este viernes de sus compañeros de Chivas. En las instalaciones de Verde Valle, dijo adiós a cada uno de ellos, así como a los directivos del club. Un día antes ya había tenido una reunión con sus amigos más cercanos. Así, todo está listo para que este sábado tome el avión que lo llevará a cumplir su sueño.
JJ Macías viajará junto a su representante a Madrid, donde buscará ultimar los detalles que hacen falta para cerrar su contratación con el Getafe. La aventura europea está a punto de comenzar para el centro delantero mexicano que más goles ha conseguido en los últimos años. Se irá sin cumplir la promesa de ser primero campeón con Chivas.
Durante los días anteriores, José Juan Macías estuvo acudiendo a las instalaciones de Verde Valle para rehabilitarse de la lesión que lo dejó fuera de la Selección Mexicana que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Permanece la duda sobre ese tema, precisamente porque le impediría realizar en este momento los exámenes médicos con el Getafe.
Hasta el momento, la directiva de Chivas se ha mantenido en silencio, pero se espera que el anuncio oficial se haga en cuando el propio futbolista pueda finiquitar los detalles que hacen falta para cerrar el acuerdo con el club español de Primera División.
Para que la operación pueda concretarse, ambas partes han tenido que ceder. José Juan Macías accedió a renovar su contrato con Chivas para que el club no se quede con las manos vacías en caso de concluir el convenio y se convierta en jugador libre. Mientras que el equipo también accedió a prestarlo, cuando anteriormente habría dicho que sólo saldría vendido.
Además, en caso de que JJ cumpla con buenas actuaciones en España y el Getafe quiera comprarlo, la opción que ofrece el Guadalajara es por el 50 por ciento de los derechos federativos, por lo que el cuadro ibérico tendría que desembolsar menos dinero, lo que facilitaría la posibilidad de que el delantero se quede en Europa.