GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2021.-La Liga Mexicana de Beisbol es una de las más competitivas en México y tiene sus historias y estadísticas particulares.

En las páginas de los libros de este deporte veraniega, por ejemplo, existe un registro en el que se han escrito grandes hazañas. Una de ellas es el conteo de 10 blanqueadas en toda su historia y en la jornada de este jueves, esa cifra casi se ve amenazada, al contabilizar cinco.

Mariachis de Guadalajara contribuyó a la causa con su triunfo de 0-6 en el segundo juego de la serie frente a los Bravos de León, con lo que se llevaron la llave. Rieleros de Aguascalientes hizo lo propio al vencer a Tecolotes de los dos Laredos con la misma pizarra. El nuevo Águila de Veracruz doblega en casa a Guerreros de Oaxaca al son de 0-5.

Acereros de Monclova aplastó a Generales de Durango con marcador de 8-0 y los Toros de Tijuana, pasaron por encima de los Sultanes de Monterrey, al ganarles 0-4.

MARIACHIS, CON EL PIE DERECHO

Además de la colaboración de los dirigidos por Benjamín Gil en el terreno de las blanqueadas, la novena jalisciense arrancó de vena su participación en la Liga Mexicana de Beisbol, al adueñarse de la primera posición de la Zona Norte con 12 juegos ganados y cinco descalabros, aunado a que en el departamento de  Los mejores jugadores, la novena tapatía está como el mandón con Niko Vázquez en el primer sitio, con un average de .500.

Aunado a lo anterior, el equipo de Zapopan ha tenido grandes juegos, quedando para la historia en el estadio Alfredo Haro Helú, donde en 14 innings dejaron tendidos en el terreno a los Diablos Rojos del México. Con estos números, el club jalisciense espera tener buena respuesta de la afición, para que en sus juegos como local, las gradas del Panamericano luzcan con buena afluencia, dentro del porcentaje permitido y cautivarlos serie a serie.