Sin la Bomba Henry, América ataca mucho a Toluca y Aguirre detona 2 goles
GUADALAJARA, Jal,. 14 de abril de 2021.- Desde el año 2013 se celebra el Día Internacional del Portero, festejo que surge en honor el fallecido guardameta colombiano Miguel Calero y que después de su partida del mundo terrenal se decidió que fuera este día, justo en el cumpleaños del finado deportista.
Mediante las redes sociales, el origen de este singular homenaje pasó a segundo plano, pues los internautas hicieron tendencia al mítico Jorge Campos Navarrete, a quien los seguidores colocan como el mejor portero en la historia del futbol mexicano y dentro del Top Internacional.
El Brody Inmortal fue un atleta distinto: jugaba tanto de portero como delantero y en ambos puestos se desempeñaba de gran forma. Debido a su ambivalencia, hizo ruido en el mundo y es en el Mundial de Estados Unidos 94, que el técnico de España, José Clemente, se quejó amargamente de que México gozaba de una gran ventaja al tener a un jugador que podía desempeñar las dos posiciones; sin embargo, la FIFA no le hizo caso.
La calidad de Campos Navarrete fue tal en las canchas que influyó para que el máximo organismo del futbol, modificara su reglamento en el apartado de los porteros, permitiéndoles que dieran más de tres pasos y dejaran la esclavitud del marco, pudiendo salir más allá con balón dominado.
Además, Jorge fue es un gran diseñador, pues de su mente salieron los diseños de sus famosos y extravagantes uniformes, con lo que los niños de la década de los 90´s soñaban con ser Jorge Campos.
Cómo deportista marcó toda una época y entre sus logros, están cinco Citlallis en México, el trofeo al tercer mejor portero del mundo en 1993, entre otras distinciones. Hizo 48 goles (35 de Liga, cinco de Copa y ocho de Liga de Campeones).
Jugó tres mundiales: Estados Unidos 94, Francia 98 y Korea-Japón 2002. En esta última justa no jugó; no obstante, eso no le mermó, pues fue uno de los elementos del equipo de Javier Aguirre que más sensación causó, e incluso a la fecha sigue siendo un ídolo en la tierra del Sol naciente.