GUADALAJARA, Jal., 21 de mayo de 2020.- El legendario guardameta de la Selección Mexicana, Jorge Campos, dejó de lado su personalidad carismática que lo caracteriza para tomar una postura serie y afirmar que el futbol mexicano está lleno de corrupción y mafia.

En una entrevista para el canal deportivo ESPN, el Brody se sinceró sobre su opinión sobre la manera en que se dirige la Liga MX en donde hasta dijo entre broma que está considerando convertirse en promotor de jugadores.

«En México pensamos primero en el negocio, es normal, pero si trabajas bien vas a tener el negocio, pero lo quieren en el momento. Hay mucha gente (que trabaja), pero está la mafia y la corrupción. El problema es que quieren invitarse (a un proyecto), pero te dicen: ‘no lo manejo, lo maneja fulano o zutano’, los amigos de los presidentes», señala para la televisora.

Expone que los promotores son los buscan la manera de llevarse una buena tajada del negocio, incluso a él le tocó que lo ofertaran a una cantidad elevada para quedarse con buenas ganancias.

«En México los promotores quiere ganar y como le dije a unos promotores que me decían: ‘te voy a llevar a tal equipo, pero voy a ganar tanto. El futbol es negocio, pero haciéndolo bien. ¿Para quién es negocio ahorita? Para el vicepresidente, el presidente, el secretario, el promotor. Yo también quiere ser promotor. Ganan mucho dinero», se sinceró en ESPN.

Por otro lado el Inmortal pronosticó buenos números de la Selección Mexicana a futuro, siempre y cuando se le brinde la confianza en el banquillo al actual entrenador, Gerardo Martino; tanto, que para el Mundial que la nación azteca compartirá con Estados Unidos y Canadá en 2026 los ve haciendo historia.

“Si apoyamos a Gerardo Martino, él tiene mucha capacidad, ya lo ha demostrado. Si lo apoyamos futbolísticamente creo que vamos a estar en semifinal o final”, predijo El Brody.

Pero para que eso ocurra, además de esa continuidad, el tercer mejor portero del mundo en 1993 resaltó la importancia del trabajo en las fuerzas básicas nacionales, pues considera que en seis años pueden llegar con una madurez importante a la justa.

“Debemos de aprovechar esta camada de chavos que juegan muy bien, que van por buen camino, que no se vuelvan locos con la fama, con la preparación adecuada, yo veo a México cerca de la final”, declaró el ex portero desde la comodidad de su hogar.

Las únicas ocasiones en las que el Tri ha superado la barrera de los octavos de final, curiosamente se han dado en 1970 y 1986, ambos en México, justas en las que se cayó ante Italia y Alemania, respectivamente.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA