Barcelona golea al Brest en la Champions League
GUADALAJARA, Jal., 28 de enero de 2021.- Con el objetivo de ascender a la Liga de Expansión, el equipo Cafessa Jalisco anunció el fichaje del jugador Joao Maleck, quien regresa al futbol luego de haber salido de la cárcel.
Al filo de las 9 de la mañana de este jueves, arribó Pável Pardo, representante de Joao arribó a D’ Frank Midtown para poder cerrar las negociaciones. Después de más de una hora los integrantes del club salieron a hablar con los medios.
Por medio de una conferencia de prensa, Héctor Reynoso, vicepresidente deportivo del equipo de Segunda División dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que Joao se integre al club.
«Queremos darles la primicia de que llegamos a un acuerdo con el club Santos para que Joao Malec se integre a nuestro equipo durante estos 6 meses que es nuestro cierre del torneo, en la segunda vuelta para cumplir los objetivos deportivos que es el ascender de la Serie A a la Liga de Expansión», señaló.
Acerca de la reacción de la afición por esta polémica incorporación, Héctor Reynoso, señaló que todos en la institución, desde los jugadores hasta la plana mayor, están preparados para afrontar lo que se viene, pues uno de los objetivos del equipo es ayudar a los jóvenes, incluso visitando Centros de Readaptación Social y en algunos municipios del Estado.
“Está visualizado eso, la verdad, es difícil no darte cuenta de eso. Pero creo que nos respalda el buen accionar de la institución durante cinco años, siempre pensando en los jóvenes, siempre colocar de buena manera a los jóvenes en la sociedad, ayudando en la medida que se puede. Lo tenemos de hecho cómo una dinámica, dentro de nuestros planes deportivos, siempre estar concientizando a nuestros jugadores, tratar de estar cerca de ellos. En Tlajomulco lo hacemos, en Tonalá se hizo, hemos estado también en el mismo Cereso apoyando, entonces, creemos en eso y de ahí es lo que nos da fuerza, sabemos que no va a ser fácil, pero al final eso es lo que nos da la claridad para poder enfrentar la presente que tenemos. Somos gente de futbol y trabajamos honestamente”, dijo el directivo del club jalisciense.
Por su parte el representante de Joao Maleck, Pável Pardo, declaró que su jugador está consciente de lo que implica esta contratación, por lo que debe de aprovechar al máximo esta segunda oportunidad que la vida le ha dado de realizar lo que más le gusta y reveló que Maleck está sometiéndose a terapias para sobrellevar este tema tan complicado y pidió no juzgarlo, pues todos cometemos errores.
“Él lo sabe, he hablado prácticamente con él en los últimos seis meses, sobre todo en el tema emocional, él sabe a lo que se va a enfrentar. La vida, cómo se lo dije a él: Dios te está dando una segunda oportunidad de hacer lo que más te gusta, que es jugar al futbol. Mentalmente sí está fuerte, mentalmente lo veo muy bien. Cómo se lo he dicho, esto lo tienes que visualizar de esta manera. También hemos platicado que debe de continuar con sus terapias, empezar por eso. Que tal vez sea su modo de vida que él tiene que hacer ante la sociedad, porque al final de cuentas, a ver, todos hemos cometido errores, no somos nadie para juzgar, quien lo hará es Dios”, reveló Pável.
El estratega del equipo tapatío, Omar Briseño, indicó que si bien es un tema complejo, en materia futbolística es un elemento que le puede ayudar; sin embargo, deberá ganarse su lugar en el 11 como todos.
“Es complicado el tema, pero en la parte de equipo decidí incluir a Joao en mi equipo de jugadores y lo tomo de esa manera. Es un jugador de calidad que viene a sumar, a ganarse un puesto como todos y ya lo evaluaré en el trabajo entre semana y esperar a que aporte de la mejor manera al equipo”, dijo.
Finalmente, el estratega dijo estar preparado junto a su equipo para que los comentarios negativos que se puedan verter desde el seno no comiencen a llegar, pues siempre han sido un equipo unido, por lo que no vislumbra que eso permee dentro de su plantilla.
“Desde ya, somos un grupo de jugadores de calidad humana en el equipo muy buena, estamos muy unidos en esa parte y bueno se decidió integrarlo y así como se integra, ya dentro del grupo somos una familia y así como familia, dentro de lo deportivo, en los entrenamientos así lo vamos a arropar y no vamos a dejar que cosas extra cancha influyan en esa parte”, concluyó Gabriel Omar.
El jugador se reportó a los entrenamientos este mismo jueves y los planes que Briseño tiene con él es utilizarlo, ya sea como punta o bien como un doble nueve, por lo que espera le sea de gran utilidad en lo deportivo y en caso de que el club ascienda a la Liga de Expansión, verán si se alarga más tiempo el convenio con los laguneros.