GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2022.- Joao Maleck, el polémico refuerzo de Alteños, entró de cambio y colaboró con el segundo tanto en la victoria de Tepatitlán por 2-0 sobre Dorados de Sinaloa. La tarde de este domingo, en el Estadio Gregorio Tepa Gómez, el conjunto jalisciense debutó con una victoria importante en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión.

El conjunto local mostró sus intenciones desde la primera parte, pero fue hasta el complemento cuando pudo reflejar en el marcador sus esfuerzos de salir de su casa con la victoria. Al minuto 63, el tiro de esquina nació desde el costado derecho.

Edson Rivera se adelantó a primer poste y peinó el esférico. En el centro del área, José Lugo se tendió en busca de alejar el balón de su arco. Solamente pudo desviar y la pelota terminó dentro de su propio arco para el 1-0.

Joao Maleck había entrado de cambio poco antes, al ‘58. Fue el refuerzo más polémico por parte de Tepatitlán, pues los cuestionamientos fueron duros cuando se anunció su llegada. Hace tres años, estuvo involucrado en un incidente automovilístico donde perdió la vida una pareja que la noche anterior se había casado. Paso 18 meses en el Penal de Puente Grande. En el futbol, retomó su carrera en equipos de Liga Premier (Segunda División), primero con Deportivo Cafessa y luego con Coras Tepic.

Ahora, estaba haciendo su debut con Tepatitlán en la Liga de Expansión. Al minuto 76, fue Joao Maleck quien picó a la espalda de la defensa visitante, cargado al costado izquierdo. Alcanzó un buen pase profundo. Dentro del área, ante la salida del guardameta, definió con pierna izquierda el 2-0 de Alteños. Así, el equipo de Bruno Marioni sumó sus primeros tres puntos, tras la fecha uno del Torneo Apertura 2022.