Anuncia Santos Laguna a Tano Ortiz como su entrenador
GUADALAJARA, Jal., 15 de diciembre de 2020.- Joao Maleck es nuevamente un hombre libre. La noche de este martes, el futbolista salió del Penal de Puente Grande, tras casi año y medio de encierro. Permanecía en ese lugar desde el 24 de junio de 2019, un día después de que provocara el incidente automovilístico en el que perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro. En sus primeras palabras, ofreció disculpas a las familias de las víctimas y aseguró que hoy es un hombre diferente.
“No tengo palabras para describir este momento que sin duda fue muy especial para mí, esperado por mi familia y por mucha gente. Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias afectadas. A toda la gente decirle que yo entré siendo un Joao Maleck aquí al Penal y salgo siendo otro, deportivamente y, lo que más me importa a mí, como ser humano”, dijo al salir de Puente Grande.
“He aprendido muchísimo adentro, estoy muy arrepentido de lo qué pasó. Ahora tengo más responsabilidad con la sociedad y con las familias. Sin duda que salgo más motivado que nunca. Dios me dio una segunda oportunidad, me encantaría decir más. Lo que me importa ahora es ir con mi familia, que es lo primero que voy hacer, agradecerle a la gente que me apoyó, a mi familia que estuvo siempre”, aseguró.
“Para mí lo más importante, lo que representa es muchísimo, que es estar con mi familia. La verdad que estar con mi familia es lo que más me importa. Gracias a Dios que me dio esta oportunidad de estar con toda la gente que me apoyó y sin duda que ahora vuelvo más fuerte que antes, como futbolista y como persona”, sentenció Joao Maleck.
El delantero fue puesto en libertad tras casi año y medio de encierro. En una polémica decisión, los jueces le dictaron una sentencia de tres años, ocho meses y 15 días de prisión, tras encontrarlo culpable de homicidio culposo, con agravantes de alcohol y exceso de velocidad. Al ser un castigo menor a cuatro años, alcanzó el beneficio de la libertad, mediante el pago de reparación de daños, que se estableció en tres millones de pesos, que aportó su aseguradora.
Ahora, después de la tragedia que provocó una intensa noche de copas, aseguró que no volverá a beber. “Eso es obvio que no. Obvio que ahora salgo siendo un ejemplo más para la sociedad. Tengo que ser más ejemplo y salgo mucho más responsable, muy maduro. Sin duda son cosas que pasan, a cualquiera le pudo haber pasado. Me tocó la suerte que fue a mí, me ha dolido muchísimo la verdad, me ha costado mucho, pero me ha ayudado a mejorar como persona”, afirmó.
Confió en retomar su carrera y reiteró que tiene contrato con Santos Laguna, aunque Grupo Orlegi podría acomodarlo en algún otro club. “Ahora el tema futbolístico tengo planes, sería lo primero ver el futuro dónde está. Tenemos por ahí algo ya, pero faltan por definir muchos detalles. Tuve la oportunidad de prepararme, de entrenar, salgo bien físicamente y con mucha motivación. Tengo un contrato que vigente, aún tengo un compromiso con ellos, pero ya veremos qué es lo que viene”, declaró.
Por último, al dejar el Penal de Puente Grande, reiteró el compromiso que hizo durante el juicio, de velar por los intereses de los dos hijos que tuvo Alejandro Castro antes de casarse con María Fernanda Peña. “Me sostengo, lo que dije no fue solo para salir de ahí, sino que es de corazón y sin duda que es por eso que estoy más motivado que nunca, tengo más compromiso”, finalizó Joao Maleck.