
Será especial jugarnos el boleto en el Clásico: Gerardo Espinoza
GUADALAJARA, Jal., 17 de marzo de 2021.- Con un equipo conformado por 18 miembros, teniendo a Elena Fort como la única mujer en la directiva y Eduard Romeu como la novedad, Joan Laporta toma protesta este miércoles como el nuevo presidente del Barcelona.
Teniendo a un testigo de lujo como Lionel Messi, además de algunos integrantes del primer equipo, así como del de básquetbol, Laporta se dijo muy contento por este acontecimiento y ya como nuevo mandamás culé, expresó su total respaldo a Ronald Koeman al frente del equipo y además, lanzó el reto de convencer a Lio Messi para quedarse, pues lo considera el mejor futbolista de todos los tiempos.
“Ronald, ya sabes que tienes la confianza de la nueva Junta Directiva. He venido para tomar decisiones, no rehuir responsabilidades, a no dar excusas, intentar convencer a Leo de que se quede, son decisiones que se tiene que hacer, haré lo que pueda, él ya lo sabe. Lo que haga, estará bien. Nosotros intentaremos que se quede, por supuesto, porque es el mejor de la historia y perdona que me refiera a ti, pero sabes que te aprecio mucho y el Barcelona te quiere mucho. Si este campo estuviera lleno, no te podrías ir, seguro”, dijo Joan Laporta.
En más de su discurso, dijo que otra de sus prioridades es tener unas arcas completamente estabilizadas, debido a los grandes problemas que existen en esta índole por el tema del Covid, por lo que se dará a la tarea de buscar nuevos socios para hacer esto posible.
“Nuestra prioridad es que el Barcelona vuelva a ser sostenible económicamente. Por eso tenemos preparado un plan de choque y crearemos nuevas fuentes de ingreso. Soy un heredero de los valores de Joan Gamper, del legado que dejó para afrontar los retos inmediatos y de los próximos años”, estableció.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Camp Nou ante no más de 300 personas, entre quienes se encontraban personalidades como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ronald Koeman y los jugadores en la disciplina de basquetbol como Nikola Mirotic, Pierre Oriola y Sarunas Jasikevicius, para quienes también tuvo un mensaje.
“La pancarta que colgué cerca del Santiago Bernabéu también iba para ustedes, porque estoy contento de volver a verlos. Me tienen aquí para apoyarlos y para protegerlos. Son la clave para seguir dando alegrías al barcelonismo. Con nosotros nunca estarán solos”, mencionó.