Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 13 de septiembre de 2021.- José Juan Macías se quedó en la banca y desde ahí contempló la cuarta derrota consecutiva del Getafe. El equipo del atacante mexicano no levanta y se hunde en el fondo de la clasificación de La Liga de España, todavía sin puntos. Esta vez, el descalabro fue como local frente a Elche, por 1-0.
En el Coliseum Alfonso Pérez, el ex delantero de Chivas fue ignorado por su técnico Míchel González. Fue la primera vez en la temporada que no ingresó de cambio. Contra Barcelona había entrado al ‘75, ante Sevilla lo hizo al ‘87 y en el partido que abrió la temporada, frente al Valencia, fue cuando más actividad tuvo, al entrar al ‘67. Ahora, JJ no fue considerado y se quedó en la banca.
El Getafe firmó de esta forma el peor arranque de campaña en su historia. Desde la primera parte lució como un equipo incapaz de generar peligro. Muy pocas opciones se presentaron h la más clara fue para el visitante. Al ‘22, vino una pelota larga que botó y Lucas Boyé conectó de cabeza para la entrada de Darío Benedetto, quien definió de primera dentro del área y el balón se fue apenas por un lado.
Fue hasta la segunda parte cuando el marcador por fin pudo abrirse. Al ‘68, el colombiano Johan Mojica filtró de gran forma el esférico para Lucas Pérez, que había entrado de cambio. Dentro del área, cargado al costado izquierdo, hizo un estupendo recorte y definió con pierna derecha al fondo del arco para el 1-0 de Elche, que generó decepción entre los aficionados locales.
No había reacción por parte del Getafe. El visitante pudo incrementar su ventaja al ‘82, cuando Johan Mojica desbordó por el costado izquierdo, tras un regate, entró al área y soltó un zurdazo potente que se estrelló en el poste. La más cercana para el local se presentó al ‘87: Nemanja Maksimović se adelantó a primer poste en un tiro de esquina, peinó y el arquero salvó sobre la línea.
Así, el Getafe sufrió su cuarta derrota consecutiva. No tiene puntos y se encuentra al fondo de la clasificación en La Liga de España. Es su peor arranque de torneo. Elche, por su parte, llegó a cinco unidades, suficientes para ubicarse en la novena posición de la tabla.