Chicharito, multado por decir que el arbitraje está contra Chivas
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2022.- Apenas seis meses le duró el sueño de incursionar al futbol de Europa. Muy poca actividad tuvo José Juan Macías con el Getafe y hoy está de regreso con Chivas. Muchos consideran su breve aventura un fracaso, pero el joven delantero rojiblanco asegura que no se arrepiente de nada y valora el aprendizaje obtenido.
“Bueno, la verdad que maduré muchísimo, en todos los sentidos, por situaciones que pasé y ahora sí que me siento muy feliz con ese crecimiento en lo personal. Entonces, en las decisiones que tomó yo jamás busco arrepentirme, estoy seguro cuando tomo una decisión y estoy muy agradecido con la oportunidad que Chivas me brindó, porque me sirvió mucho. Ahora también feliz de regresar y tampoco me arrepiento porque fue mi decisión. La vida no se trata solamente de futbol nada más, hay cosas externas. Claro que no me arrepiento, estoy feliz por lo que he crecido y seguiré por esa línea de siempre seguir creciendo y dar lo mejor de mí”, explicó.
“Bueno, ahora todo lo que diga puede sonar a pretexto y es cosa del pasado. Obviamente me faltaron cosas a mí, siempre es un conglomerado de muchas circunstancias. Estoy feliz de estar de regreso. Fue una muy buena experiencia que me hizo crecer en todos los sentidos”, añadió José Juan Macías este miércoles en conferencia de prensa, algo muy poco habitual para el atacante que suele tener poco contacto con los medios de comunicación.
“La principal enseñanza que me dejó es que el futbol es un deporte de conjunto. También detalles de profesionalismo a cuidar al máximo detalle. Por eso me ha gustado lo que encontré en mi regreso a Chivas porque se están mejorando muchas cosas de los jugadores y de la institución para llevarla a donde se merece. Lo recalqué después del partido de León y se va notando en nuestro juego. Prácticamente esa es la enseñanza, que acá también se está plasmando”, detalló JJ.
En las dos primeras etapas que vivió con Chivas, se le señalaba por falta de humildad. Al regresar a México, tras el fracaso en Europa, aseguró que era alguien distinto. “No sé si en algún momento me perdí o no. Tengo 22 años, sigo siendo un chavo y uno tiene que crecer. Sólo sé que me siento y me veo más maduro en todos los aspectos, mental y físicamente, más bien a eso me refería. Creo que sigo siendo chavo, pero uno no deja de crecer”, afirmó José Juan Macías.
VE A CHIVAS EN LIGUILLA
Por otra parte, JJ dijo que ve un equipo competitivo a su regreso al país y considera que Chivas estará en la fase final del torneo. “Un análisis muy bueno, un equipo dinámico, joven, que confía en la cantera, con nuevas ideas, tratando de plasmar una filosofía en todos los departamentos, no solo en la cancha, en la comunicación, nutrición, en el tema médico, en todo. De Liguilla, claro que nos vemos en Liguilla, igual lo publiqué en mi Instagram, no se dieron por X o Z los resultados porque no está al 100 por ciento en nuestras manos, pero vamos por buen camino. Estamos proponiendo, teniendo el balón. Quitarle el balón a León en su cancha no es fácil, no cualquier equipo lo hace. Vamos por buen camino y sí vamos a estar en Liguilla”, dijo.
Incluso, no ve necesario reforzar al grupo actual. “Ahora sí que te voy a dar mi punto de vista, pero el tema de los refuerzos es de la directiva, no está en mí. Desde mi humilde punto de vista, hace poco Lillini, técnico de Pumas dijo que estaba vasto de jugadores y refuerzos porque tenía a Pumas Tabasco. De mi lado, igual, tenemos al Tapatío y a la Sub-20. Los jóvenes mexicanos son muy capaces, vienen camadas importantes. Tenemos un equipo vasto en jugadores y el club va a traer lo que no se tenga aquí. Es tema de ellos, pero tenemos muchísimos jugadores que hay que darles oportunidad. No se olvide que Chivas es de puros mexicanos y dependemos de nuestras fuerzas básicas. Claro que tenemos un plantel amplio”, concluyó José Juan Macías.