
Sigue vuelo de América en picada ante Rayados
ZAPOPAN, Jal., 31 de enero de 2019.- Jesús Molina se convertido en un referente del equipo. Tiene poco tiempo que llegó a Chivas y ya está ganando a los aficionados. Pese a ello, él se mantiene humilde y sabe que todavía hay muchas cosas que se tienen que hacer para lograr el objetivo que les plantearon para el Clausura 2019.
“De los elogios, la verdad pocas veces leo o escucho programas deportivos. Agradecer a la gente que habla bien de mí. Uno siempre trabaja para hacer bien las cosas y que el equipo funcione, pero no me considero tampoco el refuerzo estrella.
Vengo y doy lo mejor de mí, siempre trato de aportar no solamente dentro de la cancha, trato de aportar también fuera. Todos hemos hecho nuestra función para que el equipo en lo colectivo se vea bien”, expone.
El mediocampista del Guadalajara revela está la otra cara de la moneda: cuando las cosas no salen bien; sin embargo, el trabajo en equipo está siendo una de las claves para que el funcionamiento en la cancha se esté dando de manera óptima.
“Cuando uno anda mal, está el compañero atrás que te respalda y eso ha sido una virtud de cada uno de nosotros, que si en algún momento uno tiene un mal partido, si falla tres o cuatro pases, está el de atrás para apoyarte. Esa ha sido la clave para que no nada más, sino que también (Hiram) Mier y los que ya estaban acá se vean bien”, confiesa.
Chivas venía haciendo juegos muy interesantes y eso se estaba reflejando en los resultados, pero en la jornada pasada terminaron por caer ante los laguneros, algo no se Molina no se desmotiva. Para él es mejor que sea ahorita cuando se den los descalabros para poder corregir y no en instancias definitorias.
“En el partido de Santos veníamos con una inercia positiva, hilando tres partidos en Liga, dos en Copa. Sufrimos un descalabro frente a un equipo importante, con buenos jugadores y a pesar de la derrota me quedé con cosas favorables del equipo, con cuatro o cinco opciones de gol claras, con muchos lapsos jugando mejor. Veo cosas positivas y sobre eso hay que empezar, creo que se da en buen momento esta derrota. Nunca uno quiere perder, pero qué bueno que se dé en este momento, es una cachetada a tiempo para que recordemos que con la playera no vamos a ganar”, señala.
El nacido en Hermosillo confiesa que “la adaptación ha sido buena a la ciudad, a los compañeros y eso ha sido una parte importante para sentirme cómodo en la cancha. Tengo que seguir trabajando, seguir mejorando, me gusta el estilo de juego de Chivas, con mucha velocidad y tengo que acoplarme cada vez más para ser mejor jugador”.
Molina sabe que si brilla con el Rebaño Sagrado tiene amplias posibilidades de ser nuevamente convocado a la Selección Mexicana que ahora dirige Gerardo Tata Martino, algo que lo ve como un ganar tanto para ayudar a su club como él volver a vestir la playera verde.
“Creo que para llegar a una Selección, primero tienes que tener minutos en tu equipo, ser un jugador importante en tu equipo y que marques diferencia. En Monterrey venía jugando en otra posición, lo venía haciendo de central y desgraciadamente una lesión me marginó de ser titular. Se dio lo de Chivas, estoy contento de estar teniendo participación, de ser titular y día a día debo ganarme un puesto para posteriormente ser convocado por el Tata. No tuvo acercamiento personal se pude decir, pero mi trabajo es lo que va a hacer que ese acercamiento se dé”, finaliza.