GUADALAJARA, Jal,. 19 de mayo 2020.- Tras un lapso posterior a los dos meses de estar aislados, en algunos ya comienza a hacerse imperiosa la necesidad por regresar a las actividades normales.

Tal es el caso del mediocampista de las Chivas, Jesús Molina, quien a través de una videoconferencia aceptó ya quiere estar en un campo de entrenamiento y disputar partidos oficiales; sin embargo, están a la espera de lo que dicten tanto en su equipo como las autoridades gubernamentales.

“A los futbolistas nos urge volver a jugar, ante esta contingencia lo necesitamos. Hay que sujetarnos a lo que diga la directiva, la Secretaría de Gobernación, pero a mí me encantaría que volviera lo antes posible, esperemos que la Liga se reanude lo antes posible”, mencionó el jugador rojiblanco.  

Como líder y capitán de su plantel, Molina señaló que ante la pandemia busca aconsejar a los elementos más jóvenes de su plantel, pues lo que se vive actualmente te lleva a ser más capaz de afrontar la adversidad; no obstante, es cuestión, en este caso de cada jugador de como lo enfrenten y admitió que debe aclimatarse a esta actualidad.

“La situación por la que estamos viviendo y algo fuera de lo normal, eso mismo nos ido haciendo fuertes, el adaptarte a las circunstancias te va haciendo más resiliente, nosotros como grandes de experiencia hay muchas maneras de poder apoyarlos, pero ya depende de cada uno el saber sobrellevarlo. Es algo que te da para la reflexión y te hace superarte en muchos sentidos: esto es de actitud y de adaptarte a lo que te presente la vida”, declaró Molina.

Sobre la posibilidad de que se reanude la Liga, Molina se encuentra ansioso porque ese momento llegue y descarta un posible temor de volver por un probable contagio, dado el constante roce que se tiene en un juego de futbol.  

“El volver es lo que más deseamos, siempre y cuando las condiciones estén dadas, pero temor como tal, en lo individual no lo hay. Estoy deseoso de volver… En lo personal me he cuidado bien, estando con mi círculo que es la familia.Estando las condiciones no debe de haber preocupación de volver a las canchas y tener ese contacto normal de un partido”, argumentó. 

Finalmente y para tranquilidad de toda la parcialidad rojiblanca, Molina Granados aseguró que es sólo un rumor que culmine su contrato, ya que aún le queda un largo tiempo vestido de chiva y espera terminar su carrera con esos colores.  

“La realidad es que es un rumor eso de la finalización de mi contrato: sigo teniendo contrato en Chivas, acabando este torneo me queda un año y medio todavía, así que estamos tranquilos por ese lado. Me encantaría continuar, lo he dicho reiteradamente y terminar mi carrera acá”, culminó.