![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250216-WA0122-107x70.jpg)
Derriba Tomas Machac la muralla y conquista el UTS Guadalajara
GUADALAJARA, Jal., 2 de abril de 2020.- Con la fecha ya confirmada para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano del 2021, el deportista en Powerlifting, José de Jesús Castillo, se mostró algo más que triste por esta determinación; sin embargo, sabe que es lo mejor por el bien de todos los involucrados.
“Se acaba de dar la noticia que hasta el próximo año se van a realizar los Juegos Paralímpicos y la verdad es que esto me frustra un poco, pero a la vez entiendo que es una situación extradeportiva de la que no estamos exentos los atletas, pues al final todos los países estaremos en igualdad de circunstancias. Algunos podemos seguir entrenando en casa y quizá los de otras disciplinas tendrán que buscar la forma de hacerlo de la mejor manera”, mencionó el jalisciense.
El deportista tapatío tenía programadas cinco competencias y con ello buscar su clasificación a la justa olímpica, las cuales fueron pospuestas por el Covid 19, una de ellas en Bogotá, Colombia, de la que 24 ahoras antes de viajar, fue notificado que se cancelaba hasta nuevo aviso.
“A nosotros se nos canceló un evento que era obligatorio para conseguir el pase a Tokio, En mi deporte hay cinco Copas del Mundo antes de los Juegos Paralímpicos, entonces tenemos que asistir al menos a una de ellas como requisito y decidimos en mi caso asistir a Bogotá, Faltando un día se nos canceló por el Covid 19. Ahora supongo que habrá un reacomodo de eventos, aunque desconozco si serán las mismas cinco copas de este año, o solo se deberán llevar a cabo las tres que quedaron pendientes, que eran en Colombia, Dubai y Tailandia”, indicó.
Castillo contó cómo ha sido su rutina de entrenamiento debido al aislamiento recomendado por las autoridades, el cual no ha sido el mismo, por lo que espera que la situación pronto se reestablezca.
“En mi casa tengo una banca y discos y aquí sigo entrenando, pero al final de cuentas no es suficiente, hace falta más equipo, así que seguiré entrenando en la medida que se pueda esperando regresar pronto a la normalidad. Esperemos que pronto pueda retomar los entrenamientos fuertes como antes y seguir trabajando en busca de nuestra meta que es Tokio, un sueño que persigo desde que terminó Río”, finalizó.