La ciclista jalisciense Jessica Salazar, regresó a la Perla Tapatía tras tener una histórica actuación en el pasado Campeonato Mundial de Ciclismo, que se celebró en Berlín, Alemania, en el que vio materializado su sueño más grande que es asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Salazar Valles consiguió dicho resultado de la mano de su entrenador Iván Ruiz, además de su coequipera Daniela Gaxiola, pedalista sinaloense quien radica en Jalisco desde el 2015. A su retorno, Salazar se dijo contenta por el resultado obtenido, pues es una meta que tenía desde hace meses.

“Fue un resultado que todos estábamos esperando desde hace tiempo y el regresar a casa con una medalla mundial (plata) es muy grato. Sin duda que esto nos da bastante esperanza y nos demuestra que vamos por muy buen camino”, indicó Salazar. 

Por su parte, el entrenador de las mexicanas, Iván Ruiz, destacó el progreso que han tenido como dupla en las últimas competencias, lo que le ha valido estar

dentro de las mejores en las diferentes competiciones.

“Nos hemos logrado mantener entre los primeros lugares de los eventos internacionales a los que hemos asistido, y específicamente en este Mundial se alcanzó un gran resultado. Las muchachas estuvieron perfectas en el aspecto táctico, sobre todo en el tema de la velocidad por equipos, donde 200 o 300 milésimas de segundo son la diferencia entre estar en primer lugar o último”, declaró Ruiz.

Ambas deportistas gozarán de un par de semanas de vacaciones antes de comenzar la preparación para la competencia en la misma pista de Juegos Olímpicos (en Tokio) los días 11 y 12 del mes entrante, a la espera de confirmar su participación en el Campeonato Panamericano de Perú, del 27 al 31 de mayo, previo a la máxima justa olímpica en tierras asiáticas.