![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/3f8f2d1a-427c-4b86-951e-9e855ecb5016-107x70.jpeg)
En el último suspiro del partido, Chivas Femenil se lleva la victoria
GUADALAJARA, Jal., 9 de enero de 2021.- Aunque su presentación en el futbol mexicano, de regreso tras casi dos décadas, fue con una victoria por 2-0 como visitante, el técnico del Monterrey, Javier Aguirre, no está contento.
Para el Vasco, el funcionamiento de su equipo no fue el que deseaba, sobre todo en la segunda parte, donde bajó el ritmo y no pudo hacerle más daño al Atlas.
“Con el resultado nada más, fue lo rescatable, el resultado. No funcionamos bien en este partido, no estoy contento, lo digo aquí porque ya se los dije a los jugadores. No supimos leer bien el partido. Fuimos un equipo ordenado, serio, eso sí, no tengo nada que reprochar a los míos. Un equipo serio, pero no podemos desaprovechar las situaciones que tuvimos, debemos ser más atrevidos, nos faltó atrevimiento con la pelota, a tal grado que con 10 ellos jugaron mejor, no supimos capitalizar ese hombre de más”, explicó tras el 2-0.
“Se trabaja mejor con victoria está claro, el ambiente es mejor, te da tranquilidad, pero hasta ahí. Tenemos que mejorar muchísimo, sobre todo con la pelota, fuimos demasiado predecibles, muy lentos quizá. Sobre todo, lo que más me cuesta es que no fuimos atrevidos y eso no está bien, no digo contra 10 sino contra 11. Preferimos el pase seguro, tocar lateral en lugar de ir y creer en lo que estás haciendo. También es cierto que estamos arrancando todos, tenemos mucha carga de la pretemporada y cosas por hacer. Desde luego empezar ganando es mejor que jugar muy bien y perder. Es lo que me quedo con los tres puntos”, reiteró Javier Aguirre.
Finalmente, lamentó que a pesar de intentar con modificaciones, en el segundo tiempo no encontró el futbol que esperaba. “Evidentemente desde el primer tiempo quería hacer alguna cosita que le diera algo distinto al equipo, pero al caer el segundo gol eso me tranquilizó. Ya dos goles de diferencia si me permitían regalarle 10 minutitos del segundo tiempo a gente que desde el primero merecía salir”, aseguró el Vasco.
“La carga física es dura después de la pretemporada, el campo que fue para los dos y no es pretexto me dicen que no se podía hilvanar el pase fuerte, el control orientado. Dejamos que desear en conducción de balón y dinámica de juego. Los cambios fueron para dar frescura al equipo y buscar algo mejor, no quiere decir que los cinco que salieron son los culpables que el equipo no jugara bien o que por eso esté encabronado. Pero los cinco que entraron dieron otra dinámica. El titular es que los tres puntos es lo mejor de todo”, concluyó Javier Aguirre, técnico del Monterrey.