
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal,. 8 de enero de 2021.- Rayados de Monterrey está listo para arrancar su aventura en el Guard1anes 2021 y su primer encuentro es como visitante frente a los Rojinegros del Atlas, cotejo en el que Javier Aguirre estará debutando al mando de los Regios.
Previo a la Jornada 1, el Vasco charló con los medios vía virtual y dio sus impresiones de lo que espera de su conjunto al cual dio una clara advertencia, señalando que por nada permitirá que su equipo no se entregue cada ocho días en las canchas de México, pues desde que está en los banquillos, sus equipos no se caracterizan por no jugar al 100 por ciento.
“No hay una ruta crítica, simplemente todos los días tenemos que ir mejorando. Dónde sí, sólo es cultura, es en el esfuerzo. Ningún equipo de los que he dirigido ha bajado la guardia antes de tiempo. Podemos jugar bien, mal o regular, pero dejar de correr, luchar, nunca jamás mis equipos lo han hecho. Me pueden reclamar miles de cosas, pero que sea un equipo gris, apático, flojo, eso sí no lo voy a permitir mientras yo esté al frente del equipo”, dijo tajante el director técnico.
A pesar de la diferencia de nómina y poderío que existe entre el equipo tapatío y los blanquiazules, Aguirre Onaindia dejó en claro que no podrán golear de inicio a su rival, esto debido a las expectativas que se ha generado con el equipo por la calidad de sus jugadores, al llamar el Bayern Múnich mexicano.
“Si alguien pretende que hagamos cosas maravillosas y ganemos 8-0 el primer partido, lamento decepcionarlos, pero no es fácil, no es sencillo. Trazamos un camino que finalizará cuando termine la Jornada 17. En el camino seguramente habrá obstáculos, habrá que crecer cada día cómo lo hemos hecho. Vamos a intentar salir con lo mejor y traernos los tres puntos”, manifestó.